domingo, 2 de noviembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCXIII

Una pequeña delicatessen en forma de suspiro se adentra en nuestro "Paseando Por Los Sueños" para deleite de paladares exquisitos.


Lang'syne (Lang'syne) 1976


Me encanta y apasiona el Folk que dota a la Música de esa sensibilidad necesaria para hacerte sentir desde lo más profundo de las entrañas. Me encanta cuando pueden mezclar estilos sin dejar ese halo de suave caricia que te estremece la piel, y me vuelve loco cuando además está tan bien hecho que no puedes escapar de su belleza.
"Lang'syne", el disco homónimo del trío alemán que nos acompaña en este nuestro paseo, es todo eso y mucho más, un trabajo del Folk Rock más exquisito que ahonda en las raíces de la Música y la traslada a nuestro entorno de una manera elegante, preciosa y emotiva.
Todo tipo de instrumentos que pueden dar a entender esa seña de identidad de una Música delicada como ésta se dan cita en el disco, manejados con maestría y sentimiento por los tres músicos que además dan una lección de serena eficacia para crear hermosura.
Las guitarras acústicas acompañan a unas voces que se elevan por encima de lo mortal, conjuntos corales eficaces y susurrantes, una manera de embaucarte hacia la Música que desprenden con sus gargantas. Las cuerdas de las guitarras siguen el camino trazado y vuelven a llevarnos junto a los coros por donde sólo se puede soñar, mientras esperan la entrada de esos instrumentos que dan otra dimensión temporal a lo que se escucha.
Sitar que ayuda a viajar sin fronteras por los lugares que la mente dicta, mandolinas y banjo para momentos en profundos lugares de extensos caminos, percusiones sutiles casi imperceptibles que apoyan de manera especial a los sonidos, las flautas que endulzan lo que se escucha, el eterno órgano intemporal y clavicordios para sentir que el paso del tiempo es una quimera cuando la Música se transforma en algo eterno.
"Lang'syne" es una obra exquisita, Música que no puede pasar sin estremecer, los sonidos llevados de la mano de la belleza para que se introduzcan en el alma y nos hagan vibrar y emocionarnos, un disco que destila todo aquello que la sensibilidad, cuando el ser humano quiere, desea.
Disfruta de un viaje fascinante a los confines del tiempo y el espacio, donde todo es lo que la Música nos da y nadie puede quitarlo.
Egbert Fröse voz, guitarra, órgano, clavicordio, sitar. Matthias Mertler voz, guitarra, banjo, glockenspiel, percusión. Ulrich Nähle voz, guitarra, percusión, flauta, slide.

A:  Medina; Morning;  Changing
B:  Eynghanedd;  A very Sarcastic song;  Carnivore;  Mignon;  Lady Mary

2 comentarios:

  1. Lo de "pequeña" delicatessen ¿por qué lo dices? Si es por la duración del disco eso tiene fácil remedio, sólo hay que repetir. Es un plato que no cansa.
    Es un oasis para reposar en la travesía del desierto diario.
    Una auténtica maravilla.
    Gracias por estos regalos que nos haces en forma de sonidos.
    Hasta el próximo. Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por zambullirte en la Música, al final son los creadores quienes dan lo que se recibe.
      Ciao

      Eliminar