sábado, 1 de noviembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCVIII

Un personaje de lo más particular nos visita para presentarnos uno de esos trabajos que salen de vez en cuando para...


Condello (Phase 1) 1968


Un músico que se pateó clubes, escenarios, que parodió a grandes con sus canciones, acompañó a otros nombres iconos de la escena musical americana y por fin tuvo la oportunidad de crear su propio universo con este "Phase 1", disco debut y trallazo tremendo de Música.
Psycho en estado puro, melódico y contundente por igual, excepcional en su concepto musical, sobre todo en lo referente a la creatividad de las canciones y por supuesto en una segunda fase la interpretación de las mismas.
Un disco que recorre momentos de preciosa ensoñación a bordo de los sueños que nos quiere hacer sentir (la entrada con "Crystal Clear" nos prepara para el resto entre adormecidos y expectantes) Acid guitar y efectos para que tu mente no descanse en absoluto, ayudado en este sentido el propio Condello por la inestimable ayuda de la guitarra de William Spooner, los recorridos por el mástil se te meten muy dentro, arrastrando de un lado para otro esos sonidos que la Psycho de este nivel ofrece.
Conjuntos corales preciosos ayudados desde la voz solista del protagonista y los coros del bajista Ray Trainer y Spooner, una voz la de Condello que sugiere con las melodías suaves y delicadas y enseña cómo despegar en los momentos de intensa emoción que otorga a las canciones más desgarradoras.
Obra para disfrutar desde el primer roce de la aguja con el vinilo, momentos de suave caricia y ritmos cálidos con una banda entregada y lanzada a ofrecer Música de calidad ("Dr. Tarr Professor Fether" o "Charming Sitter" te mecen sin esfuerzo) cuando no golpean con esa Psycho de guitarras ardientes que es una auténtica delicia, como en "All You Need" o "It Don't Matter" para que no te sientas solo en el viaje y tu piel se desgarre con el acero chirriante.
Me encanta este tipo de sonidos que me mantienen alerta, esas melodías que recorren los sentidos sin esfuerzo a través de temas elaborados con el gusto y la clase de quienes saben expresar en un papel lo que más adelante surge hacia las estrellas y creo que "Phase 1" es uno de esos trabajos en los que te sientes a gusto con su escucha.
Disfrútalo, puede que no te digan quién es, pero una vez descubierto no pierdes nada en el intento.
Micheal Condello voz, guitarra, órgano. piano y celeste. Ray Trainer bajo, voz, flauta y órgano. Dennis Kenmore batería. William Spooner guitarra y voz.

SIDE ONE:  Crystal Clear;  Oh no;  Guess I Better Go;  Charming Sitter;  All you need;  Keep It Inside
SIDE TWO:  Dr. Tarr Professor Fether;  The other side of you;  See what tomorrow brings;  He'll keep waiting;  It don't matter



No hay comentarios:

Publicar un comentario