sábado, 18 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXCVIII

Un grupo con talentos nada ocultos haciendo una Música para levantarte de una patada allí donde te encuentres.


Chicken Shack (Imagination Lady) 1972


Quinta entrega del grupo ideado y liderado por el talento de Stan Webb, músico apreciado y reconocido en muchos ámbitos de la Música del Reino Unido, especialmente alrededor del Blues y todo lo que ello significó.
Sin dejar las raíces y orígenes de lo que era, este "Imagination Lady" se presenta con una sensación de ser un poco más duro que los anteriores, quizás porque abandonar los teclados y convertirse en un Power Trío corrosivo y directo les otorgaba ese toque que no desmiente cuando se escucha. Stan Webb sigue haciendo soñar con su guitarra, preciosa su manera de tocar para adentrarse muy dentro de los sueños de cada uno, apoyado por su voz que ni destaca ni se queda corta; seis cuerdas que gritan al viento todo el poder de un talento arrancando astillas (tremenda la exhibición de Rock Duro en "If I Were A Carpenter"; el trallazo para impactar que abre el disco llamado "Crying Won't Help You Now" o la versión genuina y genial de "Going Down"... para morirse) con esos riff cortados a cuchillo y los solos de alguien con talento y mucha clase.
Perfectamente arropado por dos músicos que saben de qué va la historia, la sección rítmica es una perfecta manta donde poder resguardarse de todo lo que no sea desgarrar con la guitarra, mientras la batería de Paul Hancox recorre los timbales sin mesura en interminables repliques y ritmos contundentes y el bajo de John Glascock demuestra que es algo más que un ritmo para apoyar al líder ("Telling Your Fortune" les permite llegar donde la guitarra parece que les detiene)
Siete temas de magnífica Música, potentes los Blues eléctricos donde se manejan como les da la gana y poderosos esos temazos de Rock que levantan de una patada para que los sientas vibrar en las entrañas. Disco de calidad con una escucha tan fácil como gozosa, sabiendo que lo que te viene es bueno y sobre todo hecho con el alma.
Hay músicos que pueden saber o no, otros están marcados por ciertas estrellas y su viaje no les lleva hacia donde se merecen, pero Stan Webb demuestra de nuevo que aprendió mucho y bien para entregar Música en forma de seda, esa licencia que no muchos se pueden permitir.
Disfruta de los sonidos de calidad creados por músicos auténticos, sin sucedáneos y parafernalias.

Side One: Crying Won't Help You Now;  Daughter of the hillside;  If I Were A Carpenter;  Going Down
Side Two:  Poor Boy;  Telling Your Fortune;  The Loser


2 comentarios:

  1. Desde que empieza a sonar el primer tema, de inmediato se produce un efecto mágico un click que se activa en el cerebro que te hace reaccionar y se transmite por todo el cuerpo, por algo será.
    ¡Fantásticos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No lo desactives!! para lo que hay fuera de la magia, mejor quedarse en ella.
      Besos

      Eliminar