miércoles, 8 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXCVII

Una Música que nunca muere y que se va reciclando con el tiempo, de ahí que surjan bandas más allá de esas épocas que se les supone.


The Desert Rose Band (The Desert Rose Band) 1987


Country Rock de alta escuela formado a mediados de los ochenta con entregas en forma de Música que abarcaron el final de la década.
Fundado por una de las leyendas vivas del Country Rock americano, Chris Hillman, junto a Herb Pedersen y John Jorgenson el grupo se dedica a hacer lo que sus músicos han sabido siempre, esa Música americana de raíces que tiene su base en el Country con el aditivo del Rock refinado de los instrumentos eléctricos.
Su presentación en sociedad, este disco homónimo, fue un trallazo de grandes proporciones, alabado por crítica y público volvía a demostrar que el talento de Hillman para este tipo de cosas seguía intacto, una mente inquieta que se ha involucrado en miles de proyectos a lo largo de su carrera.
Guitarras eléctricas y acústicas se dan la mano junto a los instrumentos que dan vida al estilo, el pedal steel, banjo, violines y mandolinas que forman ese ambiente entre festivo según qué temas y de melancolía cuando las canciones se transforman en baladas que cuentan páginas de la vida. Por supuesto, como no podía ser de otra manera siendo quienes son los paridores de la idea, los conjuntos vocales suenan de maravilla, dulces y sensibles las voces solistas manejan perfectamente la manera de transmitir esta Música, especialmente la delicadeza de la garganta de Hillman se hace notar en cada canción en la cual se postula como la voz de la banda.
Un disco para los que aman esta Música, que gusta porque está realizado de manera exquisita, un sonido impecable en la producción y temas que se desarrollan sin esfuerzo, escritos con clase e interpretados de manera perfecta por los músicos.
"The Desert Rose Band" no esconde nada de lo que propone y lo lanza al viento de manera elegante y muy cuidada. Obra para perderse por esas inmensas llanuras donde cabalgar debe ser un placer y sentarse a escuchar historias sobre lo mundano una parte indisoluble de la existencia, todo ello aderezado con Música para disfrutar.

Side A:  One step forward;  Love reunited;  He's black and I 'm blues;  Leave this town;  Time between
Side B:  Ashes of love;  One that got away;  Once more;  Glass Hearts;  Hard Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario