domingo, 5 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXCIV

Grupo ´que fue la génesis de algunas de las cosas siempre achacables a otros, escuela de grandes de la Música tradicional americana de los setenta.


Poco (Pickin' Up The Pieces) 1969


En un momento emocionante y sentido de mi vida como coleccionista me preguntaron por el primer disco que había adquirido en cierta tienda de Música llamada Discos Melocotón y la respuesta fue el "Seven" de Poco.
"Pickin' Up The Pieces" es la presentación en sociedad de esta banda de Country Rock que por clase y calidad (especialmente la primera parte de los setenta) debería estar entre los grandes del estilo, pero que por unas u otras razones no han traspasado la frontera de ser una banda de culto dentro de esa Música y de su tierra.
El disco es una demostración de lo que su estilo iba a ser y se asientan las bases de lo que era más que apreciado en su manera de componer y transmitir la Música, comenzando por esos conjuntos corales que daban una dimensión extensa a los sonidos a través de las gargantas de los cuatro miembros fundadores. Voces de terciopelo al uso de ese Country Rock que en el caso de Poco iba más allá por las guitarras más o menos crudas en algunos instantes, aunque la línea a seguir eran esos coletazos seminales del Country en los cuales se fusionaba de manera más que apreciable con el Rock.
Cuatro grandes músicos que son historia y en algunos casos leyenda de la Música americana, todos ellos partícipes de bandas grandes y con un contenido histórico más que importante. Baladas suaves y susurros delicados intercalándose con riff más duros todo ello bajo el paraguas de las voces, los arreglos exquisitos de vientos y cuerdas para algunos temas y la cuidada producción de Jim Messina demostrando su idea global de la Música. 
Un disco que no es la cumbre a la cual el grupo llegó pero que sirve y mucho para dar idea de lo que unos chavales con las ideas muy claras iban a crear en una década portentosa, además de ser un gran disco de Country Rock que se mantiene sólo para la escucha y que da gusto disfrutar.
Conoce a un grupo especial, demasiado olvidado para lo que realmente dio y aportó, un exquisito modo de entender ciertos sonidos que nunca pasarán de moda.
Jim Messina guitarra, voz, arreglos. Richie Furay guitarra, voz. George Grantham batería, voz. Rusty Young guitarra, pedal steel, voz.

ONE:  Foreword / What a day;  Nobody's fool;  Calico Lady;  First Love;  Make me a smile / Short changed
TWO:  Pickin' Up The Pieces;  Grand junction;  Oh Yeah;  Just In case It Happens, yes indeed;  Tomorrow;  Consequently, so long


2 comentarios:

  1. Qué poco te imaginabas lo que el destino te tenía preparado la primera vez que entraste en Discos Melocotón. Este “Poco” fue el inicio de lo que con el tiempo se convertiría en un Mucho.
    Inevitablemente Discos Melocotón echó el cierre, pero cuando una puerta se cierra otra se abre, y aunque ya no tengas la posibilidad de visitar esa tienda tan entrañable ni rebuscar entre sus vinilos, si te ha dado la oportunidad de adentrarte un poco más en ese fantástico mundo del que tu formas parte y que gracias a las enseñanzas, conocimientos y vivencias de esos dos grandes apasionados de la Música, Eduardo y Pablo consiguen alimentar, aún más si cabe, ese Amor tan intenso que sientes hacia la Música y eso sí que no es POCO.

    Por cierto, escuchar un disco recomendado siempre es un placer.
    Felices sueños.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tratas con gente que lleva la Música en el alma eso no te deja hasta el último aliento.
      Besos

      Eliminar