domingo, 5 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXCIII

Hablamos de mitos, iconos y demás fauna que han hecho historia en el mundo de la Música, esperándolo o de manera totalmente sorpresiva.


Eagles (Eagles) 1972


Uno de los fenómenos de la época, la entrada en el mundo de los sonidos de Eagles fue todo un acontecimiento inesperado desde cualquier punto de vista y el inicio de una aventura que duró varias décadas en popularidad, aunque ellos limitaran bastante más su producción como banda.
"Eagles" es un disco que sabe unir perfectamente el Rock con el Country Rock en una zona de los USA en la cual estas melodías se distinguían de otra manera, un estilo que hacen propio gracias a la calidad de las canciones escritas y saber llegar al público en las maneras de interpretarlas.
Con unos conjuntos corales de lujo, cantantes solistas en todos sus miembros y una excepcional manera de embellecer los ritmos con las voces, a partir de estos mimbres los temas de Eagles se van formando para crear sensaciones que mezclan perfectamente el susurro de las baladas con ese toque guitarrero del Rock. Tampoco descuidan los aires de Folk Rock que muchos autores de la época, algunos amigos y colaboradores de la banda, estaban dando a conocer desde hacía años y que se convirtió en un movimiento por sí mismo tanto en lo musical como en lo social.
Arreglos con mucho gusto sin cortarse a la hora de utilizar orquestaciones que dan la sensación de una magnificencia en los temas por encima de la propia canción y una producción cuidada ayudaron a ese bombazo que fue el primer disco de Eagles, éste trabajo homónimo con el cual comenzó la leyenda.
Varios temas sobresalían del conjunto y tuvieron una repercusión realmente importante, convirtiéndose en parte de la historia del grupo desde sus comienzos, como esa colaboración con Jackson Browne llamada "Take It Easy", una melodía preciosa con un ritmo que no deja de empujarte. "Witchy Woman" demuestra el porqué de esas gargantas y las melodías clásicas del grupo. 
Un disco completo que se escucha sin enterarte, bello y armonioso es el comienzo de un camino que hay que conocer si aún no se ha metido uno en el universo de una banda que ya tiene su nombre en la historia, y eso es algo real y tangible, a pesar de que haya gustos como colores.
Glenn Frey voz, guitarra, slide, armónica. Don Henley voz, batería, percusión, guitarra. Bernie Leadon voz, guitarra, banjo, mandolina. Randy Meister voz, bajo, guitarra.

Side 1: Take It Easy;  Witchy Woman;  Chug all night;  Most of us are sad;  Nightingale
Side 2:  Train leaves herethis morning;  Take the devil;  Earlybird;  Peaceful Easy Feeling;  Tryin'

2 comentarios:

  1. Fantásticos cuando lo que se quiere es un toque en el alma, el sonido justo en el momento para deleitar un instante... lo he tenido fácil con Eagles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos fácil disfrutar cuando se trata de Eagles, después ya está el sentirlo, pero para gustos...
      Besos

      Eliminar