domingo, 19 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCV

Banda influyente como pocas en una escena nada fácil para que todo salga como los sueños nos indican.


Television (Marquee Moon) 1977


Cuando no sabía nada de lo que eran ciertos estilos y lo que se pretendía con la Música realizada desde lo más profundo de las ideas más Underground ya me encantaba Television.
Su forma casi seminal de hacer Música, la especial manera de impactar en los sentidos me hacían ver algo distinto en esta banda que fue una de las más influyentes en toda la escena neoyorquina de finales de los setenta, aunque ellos estuvieran en activo desde bastante tiempo antes.
Directo al entrecejo y sin titubeos, así es la Música de Television y este "Marquee Moon", su álbum debut, una demostración más que clara de lo que ofrecían. Con un iluminado por líder que llevaba el talento de los artistas en vena, Tom Verlaine, la banda es un compendio de Rock desgarrado, ese Punk que en La Gran Manzana se hacía de manera distinta, y diversas formas de arte expresadas a través de la Música.
"Marquee Moon" es una experiencia que engloba las historias de Verlaine en Manhattan, su amor por la poesía (especialmente los poetas franceses y europeos) y el gusto por las distintas formas de representación artística que movían ese universo de la época llamado New York y todo lo que musicalmente ofrecía.
El disco ha sido de una influencia capital para todo el movimiento Punk Rock americano, una guía de Música en la cual las distintas formas de melodías mezcladas con esos impactos duros y desgarradores conforman una burbuja donde todo se mueve para estallar sin límites hacia el infinito, buscando esa libertad creativa que la propia Música del disco propone.
La particular voz de Tom Verlaine se convierte en la narradora de historias de deseo, imaginación y búsqueda de todo lo que se consideraba perdido, las guitarras arrancan la piel en un intento desesperado por llevarnos al límite y la sección rítmica nos golpea con saña para hacernos saber dónde nos encontramos.
Para mí una joya que permitió mucho más de lo que parece, una puerta abierta a los sueños y deseos, una manera de afrontar el caos hecha Música. 
Tom Verlaine voz y guitarra. Richard Lloyd guitarra y coros. Fred Smith bajo y coros. Billy Ficca batería.

A:  See no evil;  Venus;  Friction;  Marquee Moon
B:  Elevation;  Guiding light;  Prove It;  Torn Curtain

No hay comentarios:

Publicar un comentario