domingo, 19 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCIV

Un grupo que en su día me dejó seguir lo que había sido la Música de épocas pasadas llevadas a estos ochenta de recuerdos...


Green On Red (Gravity Talks) 1983


Grupo formado a finales de los setenta y que se fue moviendo en el difícil mundo de los sonidos hasta la grabación de dos EPs que le permitieron llegar a su primera obra de larga duración, este "Gravity Talks" que nos acompaña en nuestro "Paseando Por Los Sueños".
No sé si era la falta de ideas o querer embaucar con denominaciones (nunca "de origen" y quizás nunca "autorizadas") que hicieran creer que la Música iba por donde nadie sabía pero llamar a lo que hacía Green On Red Rock Alternativo me parece que es evitar lo más importante del grupo, esas raíces que les hacían creer y crecer como músicos.
En lo que a mí respecta (que no suele valer mucho de no ser para uno que conozco) las influencias Psycho y de Rock sesentero que impregnan esta primera entrada a lo grande con un vinilo en el cual desarrollar sus ideas son más que evidentes, sonidos que discurren por las melodías arrancadas a esa forma de entender la Música preciosa y singular.
Los conjuntos corales se empeñan en ensalzar los sonidos con momentos de intimidad contenida cuando no estallan en una sucesión de "colores" que van pintando los temas desarrollados. Voces que son la antesala para esas guitarras que Dan Stewart maneja en ritmos que nunca cesan en un constante Tour de Force con los teclados de Chris Cacavas, especialmente el órgano que nos recuerda de manera inevitable otros momentos.
Aún así los sonidos buscan ese cambio que la década exige, unas melodías en forma de preciosas andanadas con un grupo que suena de manera compacta a pesar de los solistas, ayudado por la base que ofrecen Jack Waterson en el bajo y Alex Mac Nicol a la batería.
Un disco para comprender los orígenes de un grupo que llegó a ser alguien en la escena de los ochenta, quizás no su mejor obra porque la madurez les llegó más adelante, pero sí un disco que refleja los deseos de los músicos y que nos llega lleno de frescura.
Para disfrutar de Música y empaparse de algo más sin etiquetas ni marcas de fábrica.

SIDE ONE:  Gravity talks;  Old chief;  5 Easy pieces;  Deliverance;  Over my head;  Snake bit
SIDE TWO:  Blue parade;  That's what you're here for;  Brave generation;  Abigail's ghost;  Cheap wine;  Narcolepsy


No hay comentarios:

Publicar un comentario