sábado, 18 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCC

Para celebrar el número redondo del MCC (aunque nos empeñemos en las letras que nunca son redondas en estos casos) una inesperada sorpresa que me apasiona.


Stone The Crows (BBC Sessions 1969-1972) 1969-1972


Cuando mi querido Eduardo me habló de la publicación del disco que nos acompaña mi expectación fue enorme y una vez tenido en mis manos y escuchado creo que me quedé bastante corto en lo que podría ser un evento de este tipo.
Stone The Crows en directo con una grabación recogida en lo mejor de su carrera y en una institución como la BBC donde darse a conocer es un signo de calidad indiscutible.
Sólo puedo decir que el disco es brutal, apabullante y se acerca muchísimo a lo que se puede pensar del grupo imaginándolos en directo. Tremendas canciones pasadas por el talento de cinco músicos que estaban de dulce, una banda increíble a la cual no le acompañó la fortuna en lo que podría haber sido una carrera estelar pero que nos dejan un legado en forma de doble vinilo realmente maravilloso.
Al margen de la duración de la obra, que se agradece y mucho porque se va hacia los 110' de buena y mágica Música, los temas seleccionados son realmente increíbles, demostrando el talento y la calidad de la banda en directo.
La voz de Maggie Bell (que en algunos temas está acompañada por James Dewar) nos transporta a cualquier lugar donde el Blues y el Rock suenen para que las estrellas se acerquen, poderosa, soberbia y sobrada, una garganta privilegiada y emocionante. Nada que comentar salvo entregarse al talento de esa guitarra manejada por el malogrado Les Harvey, impresionante y desgarradora, emocionante y sublime cuando quiere hacernos sentir la caricia de las notas. James Dewar, un músico que me encanta, da una demostración de carácter como componente ideal a las seis cuerdas con su bajo y un apoyo tremendo a la voz de Bell. Ese aire de dulce sensación tras la dureza de lo que se te viene encima lo aportan los teclados de John McGinnis y el combo se cierra con la contundente batería de Colin Allen, para que nadie se escape.
Dieciocho temas que desgranan lo creado por la banda durante la época y alguna que otra pieza versioneada que convierten en pequeñas gemas musicales (la interpretación de 13'03'' de "The Ballad Of Hollis Brown" es para morirse)
Un discazo como la copa de un pino para disfrutar de la buena Música, paladear lo auténtico y descubrir a un grupo maravilloso en la faceta que tanto amamos algunos, la entrega en directo y sin límites.

SIDE 1:  Raining in your heart;  The Ballad Of Hollis Brown;  Touch of your loving hand
SIDE 2:  Freedom road;  Friend;  Love 74;  Things are getting better
SIDE 3:  Mad dogs & englishmen;  Let It down;  Faces;  Big Jim Salter;  Keep on rolling;  Mr. Wizard
SIDE 4:  On the highway;  Goin' Down;  Good time girl;  Penicillin Blues;  On the highway

2 comentarios:

  1. Como en cualquier celebración no pueden faltar los regalos y en este caso la sorpresa en superlativa ya que el disco que nos presentas, para conmemorar ese número “redondo”, es de una belleza espectacular.
    Maggie Bell es una mujer bárbara, con una voz impresionante y con un acompañamiento musical de primera fila.
    Un disco precioso y si a “ The Ballad of Hollis Brown” le sumas “ Pellicillin Blues” ya te digo yo que no te salva ni Dios.
    ¡QUE REGALAZO!
    Mi enhorabuena no solo por haber llegado a las MCC entradas "De Vinilos y otras Glorias", que ya tiene su mérito, sino también porque con cada entrada has conseguido despertar mi interés y mis ganas de acudir a esa cita del domingo por la noche para seguir disfrutando de Música de calidad y sentir que estoy en buena compañía.

    Felices Sueños Amigo mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, el que se siente agradecido soy yo por tener amigas como tú que sienten la Música y lo que representa. Los sonidos para mí son un placer, entregárselos a personas que son capaces de saborearlos y disfrutarlos como tú, un verdadero honor.
      Gracias por seguir.

      Besos

      Eliminar