domingo, 28 de septiembre de 2014

Graham Parker, Esencia De Rock


Un trozo de papel guardado pacientemente en un cajón, observado, acariciado, imaginando llegar ese momento mientras se cuentan los días… Una pequeña  entrada, algo tan simple puede tener una gran recompensa cuando al final de la cuenta atrás llega un encuentro apasionante, en este caso, se trata de alguien que te roba el alma con la complicidad de una aliada perfecta, la Música.  Juntos llevan años de auténtica demostración de arte encima de un escenario, así es Graham Parker, con su imagen de rockero impenitente, gafas, guitarra, y unas enormes ganas de compartir un puñado de canciones de toda la vida.

Desde ahí arriba es capaz de lanzar emociones acercándose al alma de los que le quieran escuchar, así es como dibujó esa noche un paisaje de rock y creó una atmósfera mágica. En el interior de la pista de un pequeño teatro donde unas horas antes solo había mesas y sillas, más tarde supo llenar ese espacio de corazones que latieron al ritmo de sus sonidos, respirando un ambiente que tan bien supo proyectar con su música, haciendo  vibrar todos a uno, porque además no es posible evitarlo, no, si se siente una mínima sensibilidad cuando esas notas llegan a las entrañas. La esencia de un músico, de un grande del rock, que captó uno por uno a todos, dedicando no solo música también sus palabras y nos llevó muy arriba, junto a Brinsley Schwarz a la guitarra eléctrica, acompañando temas como “Don’t ask me questions” y otros muchos porque no bajó la intensidad en ningún momento y aún así, disfrutamos de bises para el final de un gran concierto.

Todo eso funciona solo cuando se es auténtico como él, cuando lo importante es llevar la música como forma de vida y su único fin es transmitirla llenando de letras y sonidos largos años de dedicación, por eso se le vio cómodo, conectado y experimentado como no podía ser de otra manera, demostrando calidad a raudales, así lo hizo sentir y así quedará grabado para siempre en la memoria de los que le vimos aquella noche inolvidable, 


¡Long Live Rock 'n' Roll!.




Entrada realizada por Jane, Musa del Rock y Amiga desde mi alma. 
Gracias Preciosa

2 comentarios:

  1. Es increíble la felicidad que puede proporcionar un trocito de papel. Y si el resultado es el que uno espera, ese trocito de papel se convierte en un pequeño tesoro de emociones y sensaciones.
    Me alegro de que lo disfrutaras, Jane.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gacias Clara, la Música es emocionante.
    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar