domingo, 21 de septiembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCLXXII

Un grupo que ya nos visitó con obras de enorme calado en su tierra y que ahora se desliza con alguna que otra delicatessen.


Mops (Mops) 1970


Tras su enorme entrada en la Música nipona con la obra "Psychedelic Sounds Of Japan" la carrera de Mops no fue ni mucho menos un descenso como solía ocurrir a muchos de los grupos que se formaron en la Tierra del Sol Naciente al amparo de la maravillosa Música que les venía del otro lado del océano.
"Mops" es un conjunto de canciones tan atrevidas como seguras de sí mismas por la manera en la que son tratadas por el grupo, un puñado de sonidos que viajando entre la Psycho más pura y el Rock'N'Roll más primigenio se encuentran en ese punto tan especial en el cual la propia idiosincrasia del grupo y su cultura otorga la diferencia que nos llega a nuestros oídos.
Y es que el grupo no engaña, bebe de las fuentes de lo aprendido, como ya hiciera en su primer disco y realiza versiones descarnadas desde un punto de vista adecuado a lo que se le pide en la Isla donde todo es posible. De esa manera los ritmos y acordes basados en la Psycho que aterrizó en las costas sobre todo de la mano grupos de vanguardia van adhiriéndose a sus ganas de realizar Música e impregnándose de la capacidad para asumirlos por parte de estos músicos amantes de la calidad.
Psycho, Folk, Pop, Garage y Rock'N'Roll entre voces solistas y coros que da gusto escuchar, guitarras que empujan hacia el movimiento de los ritmos y secciones rítmicas para apoyar gracias a la calidad instrumental de sus miembros en auténticas delicias susurrantes o fuertes impactos sonoros garageros recordando a gente como The Shadows Of Knight o The Blues Magoos (bandas que me apasionan por la intensidad de sus creaciones) y su forma de plasmar la Música.
Un disco para disfrutar de una Música eterna, hecha como siempre, con calidad y estilo pero con ese sello particular y precioso que los grupos japoneses siempre ponen, en este caso de la mano de un maravilloso grupo que tiene muy claro a lo que juega.
Disfruta de la Música eterna, la que sigue sin conocer fronteras, la misma que se desparrama por cualquier lugar del universo cuando la calidad se une al talento, caso de Mops y su Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario