sábado, 20 de septiembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCLXVIII

Seguimos por esos lares (o si estás por allí por estos) con un impacto sonoro de enormes proporciones para los sentidos, eso que nos gusta tanto.


Tokyo Kid Brothers (Throw Away The Books Let's Go Into The Streets) 1971


La descomunal entrada del primer tema abrasándote las entrañas a toda pastilla va dejando claro lo que estos chicos de Tokyo Kid Brothers pretenden para esta ópera urbana sobre el drama vivido en las calles basado en una idea de Shuji Terayama.
Más que como grupo en sí Tokyo Kid Brothers funcionan como una compañía que pone en pie las ideas visuales (ya sean para teatro, ya sean para otro tipo de arte) a través de la Música y cuyo momento cumbre, este "Throw Away The Books Let's Go Into The Streets" es una demostración de arte global en forma de sonidos.
Excepcional en lo musical, brutal, directo al entrecejo, casi violento en algunos momentos, con voces infinitas aullando al viento las miserias en coros que quieren (no sólo lo parece) destrozarte el ánimo y comerte desde dentro.
Como toda historia contada con Música hay momentos para los distintos estados de ánimo trasladados a los sonidos, como la amargura y la melancolía reflejada en esos instantes de calma chicha que el piano y los teclados se encargan de apaciguar con melodías al uso de toque oriental preciosas, bellas y enigmáticas en ocasiones.
El miedo, el temor a lo que se vive, la esperanza en ocasiones venida y huida, todo lo que acontece cuando se vive como un zombi al que llevan y traen se va reflejando en la Música de esta obra enorme del Rock japonés de los setenta. Percusiones que llaman a la desesperación, más voces y coros suplicantes esperando el estallido de esa Psycho tardía que viene de la mano de guitarras con efectos y señales para arrancarnos la piel.
Todo el efecto de una obra visual como pretende ser este disco que representa una historia pasa ante nuestros oídos gracias al buen hacer de los músicos que ensamblan de manera perfecta los momentos tan dispares de la pieza final con los pequeños trozos que siendo historias por sí solos al final conforman ese todo que llega a nuestras manos.
Una fantasía en clave de Rock sobre la auténtica y real vida que se nos cae encima, guitarras asesinas que te atraviesan el alma para que nada falte y un conjunto de temas (o mejor el tema formado por un conjunto de ideas) que te llevan a través de una historia maravillosa, genial y devastadora.
¡¡¡Disfrútalo!!!

2 comentarios:

  1. Se puede decir que en lugar de temas parecen escenas que te van poniendo en distintas situaciones, cuando las guitarras se adueñan del momento es una barbaridad, pero nada que envidiar al conjunto de voces de autentico delirio, melodías que abruman los sentidos hasta alejarte de este mundo...
    Desde luego algo incomparable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por captar la esencia de esta ópera moderna en clave de belleza Rockera.
      Besos

      Eliminar