sábado, 2 de agosto de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXXXIV

Una formación tan especial como exquisita, quizás con ese halo de malditos que llevaban consigo tantos grupos y formaciones de esta Música tan especial.


String Driven Thing (String Driven Thing) 1972


Segunda obra de la banda que tras un comienzo nada afortunado y que pasó desapercibido totalmente con el cambio de compañía discográfica modificó también su estilo y manera de entender los sonidos para crear este disco que es como un borrón y cuanta nueva con lo anterior. Coincide el cambio con la llegada de dos miembros fundamentales en el sentido musical del grupo y su manera de interpretar las canciones, Graham Smith que con su violín y la marcada influencia de los estudios clásicos que atesora provoca esa manera tan desgarrada de ofrecer el contrapunto a la Música de los demás instrumentos y la inspiración en el bajo, la guitarra y el banjo de Colin Wilson.
Por otro lado la voz de Pauline Adams otorga la seda que surge de las melodías cargadas de textos evocadores sobre el amor, los desengaños y la desolación; una garganta capaz de arrancar sentimientos apoyándose perfectamente en la instrumentación que sobre todo con el tono de lamento del violín y la melancolía a la hora de cantar consiguen erizar la piel (la preciosidad "Fairground" se mete en las entrañas con una facilidad asombrosa y es difícil escapar a esa sensibilidad que rezuma) 
El líder y creador de los textos y temas, el escocés Chris Adams combina perfectamente esos momentos delicados con aquellos en los cuales la banda parece querer despegar aunque volviendo al redil de la emoción y los instantes intimistas, preciosos y bellísimos cuando el juego de dos voces entre Pauline y Chris se conjugan como en "Easy To Be Free" una verdadera gozada.
Disco intenso, emotivo, tremendo para desaparecer dentro de los propios sentidos, con fantasías que pudieran estar aletargadas y que estas canciones pueden despertar para disfrutar de un viaje apasionante. Momentos para no creer en nada más que no sea la Música, su sentido de la belleza y todo lo que evoca, eso que sólo los sonidos pueden ofrecer.
Si quieres llegar a ese lugar donde nadie puede disturbarte discos como "String Driven Thing" pueden ayudarte a conseguirlo.

Side One:  Circus;  Fairground;  Hooked on the road;  Easy to be free;  Jack Diamond
Side Two:  Let me down;  Very last blue yodell;  My real hero;  Regent St. incident;  There you are




No hay comentarios:

Publicar un comentario