sábado, 9 de agosto de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXLVII

Para que no todo sea lo que parece, una obra que sugiere ese "Paseo Por Los Sueños" que siempre invitamos a realizar desde estas líneas.


Mushroom (Early One Morning) 1973


Obra de marcado carácter Prog. pero proveniente de las ancestrales Músicas del Folk irlandés más puro pasado por ese toque que dan los sonidos que eran magia en el período.
Perfectamente conseguido el equilibrio entre lo que rezuma siglos y siglos de tradición y los novedosos momentos de la Música que aspiraba a descubrir nuevas formas y conceptos, resulta gratificante empaparse de esos solos descarnados de guitarra que conviven sin ningún problema con violines que cortan el aire, flautas tradicionales y harpsichord que nos hacen viajar a enormes espacios abiertos en los cuales la Música era un canto a todo lo que la vida y la naturaleza te daba.
De esta manera se consigue por el grupo un cuidado y elaborado trabajo de orfebrería en el cual todo encaja de manera evidente como si te sintieras en un viaje hacia el pasado desde los sueños del presente, derramadas las imágenes que acarician tu piel con las intensas baladas que cantan leyendas, paseos por las brumas y campos estrellados así como los bailes y ritmos que a base de violines, percusiones y voces con la dicha en la garganta te ofrecen la oportunidad de volar sin nada más que tus sentidos abrazados a las melodías que te llenan.
Importante el trabajo de las voces en los temas que exigen contar y hacer de todo una melodía en clave de susurro sobre la piel, inmensos los temas instrumentales en los cuales el grupo nos da la mano para viajar con ellos a las fuentes de inspiración de su Música, esos lugares que se reciben en los sonidos desprendidos de los surcos y que te hacen suyo sin ningún esfuerzo.
Para amantes de lo tradicional pasado por ese toque tan especial que el Prog. ofrece, un intento de fusión entre las épocas porque nada debe perderse y no se puede dejar de avanzar mirando hacia lo que viene y en momentos como este se asumen la par de bien.
Aonghus McAnally guitarra, Tin Whistle y voz. Colm Lynch percusión, bodhran y voz. Alan Brown bajo, guitarra y voz. Michael power órgano, harpsichord, moog y voz. Pat Collins violín, manolina y voz.

Side 1:  Potters wheel;  Standing alone;  Devil among the tailors;  Tenpenny piece,  Drowsey Maggie;  King of Alba;  Devil among the tailors
Side 2:  Early One Morning;  The Liathdan;  Crying;  Unborn child;  Johnny The Jumper;  The king of Ireland's daughter;  King and queens;  Met a friend



No hay comentarios:

Publicar un comentario