viernes, 8 de agosto de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXLII

Un estilo que nos apasiona con algunos retoques de ese Prog. que se iba haciendo en la época y que muchos querían al menos saborear.


Warhorse (Red Sea) 1970


De las cenizas de muchos grupos de Rock duro (especial mención para los Deep Purple por la aportación del bajista Nick Simper) se creó Warhorse, un grupo de Hard al uso que en alguna que otra instantánea de su efímera carrera se deslizó por esos caminos Prog. tan al uso en la época.
"Red Sea" es su segundo y último trabajo, otro de esos finales que parecían necesarios para una década en constante movimiento y peregrinación de grupos, músicos e ideas. A pesar de la inconsistencia como grupo este trabajo es una valiente propuesta de Hard Prog. (insisto en el hecho de que la mayor valía del grupo es su concepción Hard de la Música que creaban) que como idea va más allá del resultado obtenido.
Potente, directo a los sentidos y contundente como todo buen disco de Rock Duro que se precie, los instrumentos a golpe de sonidos que te dejan marcas en la piel y el grupo cuando suena en conjunto es cuando mejor se nota. Quizás el cambio de guitarrista no se asumió todo lo bien que se debía pero detalles como esas batallas entre los teclados y la batería poco usuales dan idea de la intención por innovar durante toda la obra.
Alternancia de temas de desarrollos rayando lo que puede llegar a ser una suite con algunas de hecho, como el impactante y tremendo "Mouthpiece" donde todo se dispara y los sentidos se sienten abrumados o esa melodía en clave Hard que no desmerece de muchas cosas llamada "Back In Time" fuego e hielo por igual.
Momentos sostenidos de teclados que acercan a la zona Prog. pero menos de lo que se supone o hubieran deseado muchos, guitarras duras y una sección rítmica al uso que golpea para dejarse sentir allá donde llega.
Un disco para amantes de los sonidos duros y que ya han pasado por todo lo que se debe escuchar para buscar nuevas sensaciones, quizás no lo que se podía esperar pero sí lo que llega cuando vas buscando más magia a la que ya conoces.

Side One:  Red Sea;  Back In Time;  Confident but wrong;  Feeling better
Side Two:  Sybilla;  Mouthpiece;  I (Who Have Nothing)


2 comentarios:

  1. Inmensos esos sonidos que cuando crecen, lo hacen dentro de ti, avanzan, te llenan el alma y al final, es esa sonrisa la que te dice que todo ha ido muy bien.
    Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar