domingo, 6 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXCV

Como excepcionales son las notas de la Música que nos viene, excepcional es lo que nos dejan cuando pasean por los sueños que nos provocan.


Bow Street Runners (Bow Street Runners) 1970


Antes de nada decir que estas maravillosas melodías vienen a nosotros porque de vez en cuando mi ángel de la guarda se acuerda de por dónde ando y me las envía, de modo que una vez agradecido que se dice que si lo eres es de bien nacido comentamos esta nueva maravilla que nos recorre la piel con sus melodías.
"Bow Street Runners" es el disco homónimo de la banda americana que realiza una Música de la Costa Oeste con algún que otro toque (porque las influencias se notan y están ahí) de Psycho destilado con una clase abrumadora (y para los que se queden en la primera parte y no aprecien esos sonidos increíbles de los que hablamos que se escuchen de golpe "Another Face" para sentirse transportados a lugares donde la mente vuela sin rumbo fijo, o esos tratamientos de flautas pasadas por mil sitios que junto a las guitarras distorsionadas te envía muy lejos en "Eating From A Plastic Hand")
Lo primero que llama la atención al comenzar a acariciar el diamante los surcos del vinilo son esas maravillosas sensaciones de las voces que tanto en solitario, femeninas y masculinas, como cuando los coros se ocupan de hacerlo en conjunto dan un toque magistral para apasionarse con lo que llega.
A partir de entonces y ya enganchado a lo que proponen todo va a favor de la corriente con ese sonido tan característico del estilo, Rock de muchísima calidad desde composiciones dirigidas tras las voces por las guitarras que lo mismo te ofrecen un pedazo de Blues en clave de acid guitar emocionante como "American Talking Blues" o se marcan un Rock'N'Roll de lo más clásico para saltar a la pista de baile ("Rock Fish Blues" provoca que los pies se vayan detrás del que quiera llevarles a ritmo) sin olvidar esos momentos tan especiales de la Música de los grupos que surgieron con esa visión de los sonidos, como la brutal andanada de "Push It Through" verdadera patada al estómago o los cortes a cuchillo de "Spunky Monkey" en clave de Soul pasado por filtros varios, suaves melodías para mecerte en el aire si las voces lo desean ("Electric Star", "Watch", "Steve's Jam")
Un disco para disfrutar de la Música, libertad creativa y mental llevada hasta los últimos rincones de las entrañas.



4 comentarios:

  1. Menos mal que tu ángel de la guarda no solo no te abandona sino que además conoce al dedillo lo que te gusta y de revote nos deja a nosotros ese Bow Street Runners que seguro sabremos como agradecérselo…. “Disfrutándolo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti si que te disfruto con las sorpresas que me das.
      Besos

      Eliminar
  2. Cuando las melodías se funden con los sentidos y el alma vibra al son de un baile eterno, ese es el momento, ahí comienza un sueño, es magia, eso es Música..
    Precioso Bow Street Runners.
    Besos.

    ResponderEliminar