sábado, 5 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXCIII

Otra pequeña gema se presenta ante nosotros, será que no es tan difícil hacer bellezas como estas que nos acompaña o será que hay que saber relacionarse con las personas adecuadas para que te enseñen dónde están.


Reign Ghost (Reign Ghost) 1969


Entre la inmensidad que se oculta cuando nos negamos a ver la belleza surgen emotivos instantes en los cuales los sonidos se adelantan a las propias ganas de tenerlos y escapan de esa marea preciosas piezas de museo como "Reign Ghost" una maravillosa recreación de lo inhumano llegada de Canadá en clave de Folk Psycho absolutamente magistral.
Reign Ghost es un grupo, seis músicos entregados a una idea y que la ponen en práctica maravillosamente bien; y digo esto como concepto porque se tiende (no sin razón depende del por qué) a simplificar la magnificencia del trabajo que tenemos entre manos pensando en la imagen y por supuesto el portento de voz de una cantante excepcional, Lynda Squires sublime y divina cuando entona esas estrofas que te dejan sin aliento y te hacen subir hasta las estrellas. 
Esa voz está acompañada según qué casos e incluso como solista por la garganta de Bob Bryden, compositor de la mayoría de los temas del grupo y guitarra rítmica del mismo. Además de estos dos detalles todos los temas están arreglados por el grupo en conjunto y es por estas circunstancias por las que considero que si bien hay figuras destacables por motivos claros es un álbum de grupo realizado por un conjunto de músicos tremendos.
A partir de aquí el disco es un tratado de Folk Psycho con melodías preciosas que se apoyan de manera intensa en las voces exquisitas de los componentes en especial (y hay que recalcarlo por la belleza que supone) la de Lynda Squires, dulce, suave y como un susurro.
Musicalmente es un disco sorprendente con unas composiciones que no dejan nada al azar, en algunos casos suites que se despachan a gusto con los instrumentos desatados y perfectamente ensamblados, desde las guitarras aullando al viento sean acústicas sean eléctricas hasta esos teclados para momentos de inspiración íntima abrazados por una sección rítmica realmente buena.
Un disco para soñar y deslizarse por paisajes de emociones contenidas, bello, intenso, precioso y preciso en sus mensajes, perfectamente diseñado y ejecutado con una sensibilidad enorme. De cadencias y sueños, de susurros y palabras flotando en el aire, todo y lo que se encuentre en las imágenes que creamos.
Lynda Squires voz. Bob Bryden voz y guitarra. Dave Hare teclados. Jim Stright guitarra solista. Jerry Dufek bajo. Bob Stright batería

SIDE ONE:  Travels of blue paradox;  Long day journey;  Standing room only, Mr. Mars;  Etes knows, so does ears and Carolina
SIDE TWO: Curio shop;  Black ode;  Gum wrapper song;  Southern hemisphere blues legacy;  Reaching 


No hay comentarios:

Publicar un comentario