sábado, 5 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXCII

Cuando hablamos de bocados de lujuria contenida podemos referirnos a esta pieza que nos acompaña en nuestro "Paseo Por Los Sueños" y que realmente es...


Faine Jade (Introspection: A Faine Jade Recital) 1968


... una Obra Maestra Psycho con todas las connotaciones que eso pueda llevar cuando las primeras palabras del comentario se convierten en algo tan contundente como convencido. Faine Jade se embarca en una aventura que sin uno proponérselo cuando toma el vinilo le embauca hacia un mundo de sonidos en los cuales la Psycho más pura y auténtica te atrapa haciéndote suyo sin remisión.
A modo de un moderno profeta en un mundo absolutamente irreverente va desgranando esta aventura que a pesar de su sentido un tanto elevado en el título "Introspection: A Faine Jade Recital" se convierte en eso, un auténtico recital de Música llevada por un autor inspirado y al cual le llegaron todas las ideas para cuadrarlas en esta obra.
La búsqueda de ese grial, sea santo o imagen ficticia de nuestros sueños nos va dejando un paseo para volar a través de la voz casi sin avisar que nos llega por parte del propio Faine Jade, los sonidos de las guitarras, acústicas y eléctricas en armonías que suponen cambios de idea según lleguen y una manera de componer que sugiere que todo es un universo onírico en el cual se pueden deslizar las ideas convertidas en Música que llegan al final de su recorrido, nuestros sentidos.
Pura energía derramada sin aspavientos, Música elevada hasta lo más alto en una joya de proporciones más que respetables. Abrumadora en su concepción y como una riada que inunda todo lo que toca en su percepción al ser interpretada.
Disco de sueños imposibles, viajes inacabados y escuchas repetidas para saborear cada nota llegada desde más allá de la propia manera de entenderlo, una obra magna que intuye todo lo que desea quien la escucha y lo entrega por delante de lo que se puede ver. Melodías de danzas y cortes abruptos para enseñar a absorber con la mente lo que te dan desde esos instrumentos que se negaban a ver morir un estilo tan mágico como emocional.
Las islas en los océanos tienen ese poder que da el descanso en medio de la inmensidad y discos como estos te hacen sentir ajenos a un mundo que no dice casi nada.

SIDE 1:  Doctor Paul overture;  People games play;  Cold winter sun symphony in D major;  I lived tomorrow yesterday;  Ballad of the bad guys
SIDE 2:  Introspection;  A brand new groove;  On the inside there's a middle;  Don't hassle me;  Grand Finale


2 comentarios:

  1. Pues no nos contengamos y hagamos de ese bocado lujurioso una suculenta comida afrodisíaca. Un disco por el que no me importa pecar.
    Felices y dulces sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gourmets como tú son para los que se hacen este tipo de banquetes.
      Besos

      Eliminar