sábado, 19 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXII

Un músico más allá de ciertos nombres y mucho más cercano de lo que se piensa por todo eso que cuentan y que a veces cuesta entender.


Steve Hackett (Voyage Of The Acolyte) 1975


Marcado tanto en lo positivo cuando fue como en lo negativo cuando se fue por ser uno de los miembros de la época gloriosa y esplendorosa de Genesis Steve Hackett ha tenido que lidiar con la larga sombra del grupo a pesar de muchas cosas y de demostrar tantas veces que casi aburre que es un pedazo de músico, un guitarrista excepcional y un talento por mucho que se empeñen en borrarle al margen del glorioso grupo.
Grabado en un período en el cual Steve Hackett aún se encontraba en activo en la banda "Voyage Of The Acolyte", su álbum debut, demuestra la calidad artística del guitarrista, un portento técnico y emocional con la guitarra y el talento creativo del músico ya que las canciones están escritas por el propio Hackett y trasladadas al vinilo con una calidad simplemente mágica.
No es cuestión de comparar porque no me gusta, cada período tiene su Música y cada músico su período e instantes, lo que sí es cierto es que el disco es una demostración de Música de altísimo nivel y Prog. exquisito y culto, portentoso y emocional, visceral y de los que hacen que la mente se dispare para eludir cualquier atisbo de nada que no sea seda.
Al margen del propio Hackett que da una soberana lección con la guitarra y demuestra su capacidad como multi instrumentista usando el mellotrón, la percusión y todo tipo de efectos le acompañan en la obra dos de sus compañeros de Genesis, Mike Rutherford en el bajo y Phil Collins a la batería, soberbios y tremendos a la hora de cubrir la guitarra de su compañero. Junto a ellos la cálida voz en lo poco que nos deja de Sally Oldfield y las flautas de John Hackett junto a los teclados de John Acock y esos momentos de suave belleza en los vientos con el oboe y el cuerno inglés de Robin Miller completan una banda de lujo para soñar.
Disco oscuro de enigmática belleza, sensaciones que surgen de los más profundo de la mente y que van enganchándote hacia un universo de Música compleja y embaucadora, temas que se deslizan por la oscuridad y el estallido de colores por igual, brutal el ataque cuando quieren impactar con la lejana demencia de lo que daña y susurrante en instantes cálidos y suaves que llevan al paraíso.
Para disfrutar de una obra grande de un grande más allá de etiquetas y lo que quieran ponerle.

SIDE ONE:  Ace of wands;  Hand of the priestess Part I;  A tower struck down;   Hand of the priestess Part II;  The Hrmit
SIDE TWO:  Star of Sirius;  The lovers;  Shadow of the Hierophant



2 comentarios:

  1. Esta vez no me has sorprendido porque varios temas ya los conocía, pero no por eso me han dejado indiferente, más bien al contrario.
    "A Tower Struck Down" te golpea de una manera tan sutil preparándote para las siguientes piezas que ni te das cuenta de que vuelas sobre mil escenarios diferentes y maravillosos.
    Piezas de gran belleza llenas de sentimientos.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No busco sorprender, sólo hacer conocer a quienes no lo conozcan la Música que a mí me ha sido dada y que me apasiona.
      Ciao

      Eliminar