domingo, 8 de junio de 2014

Surcos del Siglo XXI - 230

Ojalá no le cojan el gustillo todos los que no deben, pero si las excepciones van a ser como esta, bienvenidas sean.


Atlanta Rhythm Section (Partly Plugged) 1997


Lo de las reuniones, arreglos y desarreglos de los grupos me caen bastante mal, en un porcentaje muy pero que muy elevado de las veces no dan para nada y son mierdas comerciales que dejan un regusto amargo por ciertos mitos venidos a menos.
Es por eso que cuando supe de este "Partly Plugged" me dediqué a escucharlo antes de hacerlo mío porque si bien mi querida ARS me merece muchas cosas seguían sin convencerme estas historias de amores varios que de pronto se reencuentran. 
Una conmemoración del 25 aniversario de la banda les llevó a reunirse (dos de los miembros originales no) para revisitar los viejos temas y hacer algo distinto dentro de lo que es el sonido inconfundible de la ARS y mira por dónde (y en este momento aparece aquello de para gustos los colores) el experimento no les salió nada mal.
Quizás fuera la edad, la experiencia o que tenían algo que decir, pero las versiones más calmadas, tranquilas, acústicas en muchas ocasiones y tomadas con una elegancia como queriendo indicar algo no desentonan en absoluto con lo que fue esta banda señera del Rock Sureño más auténtico y nos dejan diez temas que por conocidos son de una calidad inmejorable.
Eso sí, fueron a lo seguro y tomaron lo más florido de su repertorio (yo para los 25 años hubiera pillado alguna más que me vuelve loco pero por eso no soy de la banda ¡¡qué jooooooé!!) para deleite de sí mismos y de quienes hemos estado décadas escuchando esa banda que en los setenta arrancó astillas con algunos discos realmente memorables.
La voz de Ronnie Hammond sigue estando a la altura y eso en la ARS es un punto ya ganado, la instrumentación sigue fiel a ese estilo de grupo compacto más que de solistas, elegante, fino y delicado y en las canciones que precisan eso hay seis músicos sonando como los ángeles.
Para amantes de este grupo con estilo el disco no deja de ser un grandes éxitos hecho de nuevo, versiones de temazos que llenaron una página importante del Sureño y por eso me encanta, por lo demás a quien no les diga nada seguirá sin decírselo, pero en mi caso siguen sonando a viejos lugares del Sur cuando ese Rock Sureño que amo me ponía las pilas y me llevaba (aún hoy lo hace) a las estrellas.
Ronnie Hammond voz. Barry Bailey guitarra. Dean Daughtry teclados. Steve Stone guitarra y slide. Justin Senker bajo. R.J. Vealey batería.

Songs:  Voodoo;  She knows all my tricks;  I don't want to grow old alone;  Child of the video age;  Alien;  So into you;  Imaginary Lover;  I'm not gonna let It bother me tonight;  Angel;  Do It Or Die

2 comentarios:

  1. Como dices, quizás fueron a lo seguro, pero hay que reconocer que les quedó un disco más que agradable, con ese saborcillo que tanto me (nos, según veo) gusta saborear.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco agradable para cualquier situación, lugar o instante en los cuales los sentidos te piden Música.
      Ciao

      Eliminar