sábado, 7 de junio de 2014

Surcos del Siglo XXI - 221

Ya presentado en nuestro "Paseando Por Los Sueños" con sus discos de distintas épocas, vuelve para deleitarnos un artista muy especial.


Simones (From The Electric Cornfield) 2009


En la cuarta entrega de su obra Simones sigue sin engañar a nadie, desgranado desde su guitarra esos sonidos inmensos llenos de Psycho por todos los lados.
Las seis cuerdas de Simones siguen rezumando ese Acid que tanto nos apasiona, fuzz por todos los rincones y composiciones llenas de espectaculares sonidos nacidos desde las entrañas de su mente, traspasados a través de efectos, con una maravillosa concepción en los temas que se convierten en un viaje alucinante (literal esto último) para perderse en las inmensidades de lo que nuestra mente conectada con la Música crea.
Sigue con la producción propia, absolutamente minimalista en su idea de creación de sonidos, sin ninguna traba de por medio porque la única influencia para lo que hace y cómo es él mismo, un genio que tomando como base toda la magia de la Psycho más pura y radical se lanza a impactar los cerebros con un mecanismo que nunca le falla, imaginación y calidad.
"From The Electric Cornfield" se convierte de nuevo y afortunadamente en una obra autodidacta, con colaboración por primera vez de músicos que unidos a la idea de Simones convierten el experimento en una banda que funciona perfectamente en los cinco temas en los que intervienen, porque si crees en la idea de alguien como él seguirle es lo más fácil. Ni que decir tiene que la guitarra es la dueña absoluta de toda la función, sea cuando suena pasada por los miles de efectos que maneja de una manera sublime o en sonidos llegados desde solos inmensos hasta tus entrañas, porque la guitarra se te mete hasta lo más hondo manejada por este iluminado que cree en la Música, a su manera y de una forma tan especial como bella.
Un disco para disfrutar de la auténtica orgía que supone la Música Psycho llevada al extremo, alucinógeno y especial, un viaje fascinante al fondo de los sentimientos, de las emociones, una vuelta de tuerca más allá de lo programado y esos cánones que encorsetan lo que no se debe limitar de ninguna manera.
Disfruta de Simones y su Música, sus ideas traspasadas a ese vinilo que asalta las mentes para mayor gloria de los que creemos que la libertad absoluta se encuentra en cualquier lugar en los que la Música y su magia te hacen suyo.
Simones, guitarra y voz. Andy Conrad bajo. Kevin Chatham batería. Rich Karlis guitarra rítmica.

Side One:  Welcome to the astral plane;  The adventures of Asmodious Forsythia;  Kaleidoscope Girl;  Mars;  Mr. Ed's Lullaby
Side Two:  Ahura Mazda;  Touch the sky;  Velvet daydream;  October cherries;  Rubber Gazebo;  Kili Kili power


1 comentario:

  1. La utopía de lo libre, lo prohibido, aquello que llena nuestras mentes y al fin podemos transformar en magia.
    Bellísimo por lo radical de su propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar