domingo, 22 de junio de 2014

Discos Melocotón... Para Siempre (Un Poco De Historia IX)


Siguiendo nuestro recorrido por la historia de la Música de este país, en la cual Discos Melocotón ha jugado un papel importantísimo, nos complace traer otros dos documentos de esa pequeña historia que son tan especiales como todo lo que la tienda y sus almas hicieron.

Cuando comenzamos este pequeño viaje a través del tiempo trajimos la copia del single de Bruce Springsteen que se realizó en exclusiva (aunque luego la CBS no tuvo mucho reparo en realizar más copias que no estaban previstas) para que sirviera de invitación en la inauguración en la tienda que Discos Melocotón abrió de la calle Carretas. Este impreso que figura adjunto a lo que escribimos es la invitación en sí que iba metida en el citado single de Bruce y que asomaba por un lateral, ese que pone invitación para que todo fuese más formal (¡¡qué cosas!!)



El otro documento que traemos y que gracias a Eduardo hemos podido conseguir da idea de la importancia y el interés de la tienda por ser de alguna forma distinta hasta en lo concerniente a la publicidad y la manera de presentarse. 

Se trata de una adaptación para publicidad en octavillas y Poster para la entrada de la tienda. Originariamente eran dos páginas de un tebeo de la colección de "El Cachorro" dibujada por el genial García Iranzo en los años 50 (que se dice pronto, por cierto) un estilista en la manera de poner imágenes a las historias de ficción.

El "panfleto" data de principios de los noventa, una época en la cual los problemas con los medios que con el tiempo se han ido agravando por mor de su descarado interés y venta a los grandes capitales eran más que evidentes, es por ello que lo reescrito por Eduardo en la octavilla lleva el sello de la reivindicación más extrema (nuestro querido Amigo siempre ha sido muy crítico con quienes deberían haber impulsado la Música de verdad en este país y se han dedicado a llenar de basura y mierda gran parte de lo que nos llega)












No hay comentarios:

Publicar un comentario