domingo, 29 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXC

Recogemos de nuevo la invitación para adentrarnos en sonidos tan especiales como mágicos de la mano de un grupo que es parte de una historia escrita con letras de oro.


H.P. Lovecraft (H.P. Lovecraft II) 1968


Otra de esas demostraciones de una continuación a una obra magistral. "H.P. Lovecraft II" es la segunda entrega de este grupo americano de pura Psycho, maravilloso en sus primeros trabajos y uno de los señeros a la hora de recordar esa época tan mágica como tremendamente emotiva.
Como ya hemos señalado, la segunda obra no difiere (afortunadamente) en calidad con su disco debut, una manera especial y muy personal de tratar esa Música que parece sostenida en las estrellas a la espera de llegar hasta ella para quedarte allí, arriba, soñando y dejando que la mente juegue con todo lo que le llega en forma de notas.
Un compacto bloque formado por nueve temas que son un tratado compositivo elevado hasta el infinito, tremendo el tratamiento dado en los arreglos a los mismos y las mezclas que consiguen el sonido preciso para dejar que todo se introduzca en la mente de manera fácil, casi sin esperarlo.
Coros, voces y palabras recitadas se dan cita en momentos en los cuales las estrofas saltan desde el vinilo hasta el espacio, guitarras con ritmos pausados y esos efectos que hacen de los sonidos algo muy especial. Conjunto de cuerdas orquestales perfectamente ensamblados con el grupo (inmenso en detalles de algunos temas como "Keeper Of The Keys" o "Electrallentando" un poderoso afrodisíaco de 6'27'' que rezuma perfección por donde lo pilles) y una sección rítmica que no cesa de prestar ese poderío para que todo lo que llegue quede asumido en la belleza de la seda, sin aspavientos, sin brusquedades. Es delicado, es sensible, por eso los teclados arrullan a todo lo demás, pianos y sintetizadores que colman de leves efectos los temas para abrazarlos, nunca se meten en esos caminos trazados por las seis cuerdas y las voces solistas que manejan la batuta como les da la gana.
Psycho de "Paseos Por Los Sueños" astrales, terrenales, embaucadores y tan reales como lo que somos, un disco para emociones sin pausa, pura fibra elevada sobre esa sensibilidad abrumadora que parece no tener fin.
Disfruta del viaje, no necesitas pasar por la taquilla, eres el dueño de tus propios sueños y nadie que no seas tú va a decidir cómo y de qué manera.
George Edwards voz y guitarra. David Michaels voz y teclados. Jeffrey Boyan bajo y voz. Tony Cavallari guitarra y voz. Michael Tegza batería y voz.

Side One:  Spin, spin, spin;  It's about time;  Blue Jack of diamonds;  Electrallentando
Side Two:  At the mountains of madness;  Mobius trip;  High Flying Bird;  Nothing's boy;  Keeper Of the Keys


No hay comentarios:

Publicar un comentario