sábado, 28 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXXXIV

Cuando el Rock se convierte en quintaesencia por las formas, modos y sobre todo esos temas que llevan de la mano hasta la historia aparecen grupos como este, pero no podemos engañarnos porque hay mucho más.


Steppenwolf (Steppenwolf) 1968


Uno de esos ejemplos de recordatorio de los amantes de la Música por temas míticos que han quedado marcados a sangre y fuego en la historia, pero que eso mismo ha provocado el olvido o más o menos no valorar lo suficiente el resto de la producción de un grupo que va mucho más allá.
"Stepepenwolf", el disco homónimo del grupo que nos visita es más que el celebérrimo "Born To Be Wild" que si bien es un temazo es uno de los once que jalonan este debut de la banda y que con ellos forma un gran disco de Rock de raíces, puro, auténtico, emocionante y precioso.
Con marcadas influencias de lo mejor del Rock, algo de esa Psycho que aún daba coletazos de clase en la época y el Blues más genuino y del cual dan más de un ejemplo el disco es un recorrido por la Música hecha a base de pedazos de piel dejada en los caminos, un intento más que logrado de hacer que toda esa amalgama de reminiscencias que les habían llegado hasta aquí se plasmaran en el vinilo y a fe que lo consiguen.
La demoledora versión del "Hootchie Kootchie Man" de Willie Dixon es un ejemplo de ese viaje a través de los clásicos junto a un tema que rememora mucho de too ello "Your Wall's Too High", la intimidad de "Desperation" (el tema que más me produce de todos y me levanta astillas de emociones) dando un giro radical, la burrada rockera de "Born To Be Wild" con riff que se te meten hasta la médula o esa esplendorosa "The Pusher" que abrasa son buenas muestras de todo lo que se ofrece, Rock a raudales y momentos de inspiración en la mejor tradición de esta Música que hace soñar.
La tremenda voz de John Kay, líder, guía y ese frontman que todo lo absorbe es la perfecta señal para ir por el camino trazado y junto a él las guitarras poderosas para arrancar la piel a tiras, rockeras, duras y quemando la piel. Una demoledora sección rítmica y los teclados al uso que dejan ese regusto de momentos dulces y arañazos en las entrañas.
Un gran disco de Rock para gozar y disfrutar hasta hacerlo tuyo, un "Paseo Por Los Sueños" desde lo más alto de un gran grupo que se dejó ver para seguir dando eso que hacían tan bien y que tanto nos apasiona.
¡¡Disfrútalo!! a partir de aquí nadie te va a quitar nada.
John Kay, voz, guitarra y armónica. Rushton Moreve bajo y voces. Michael Monarch guitarra y voces. Goldy Mc John teclados. Jerry Edmonton batería y voces

SIDE "A":  Sookie sookie;  Everybody's next one;  Berry rides again;  Hootchie Kootchie Man;  Born To Be Wild;  Your Wall's Too High
SIDE "B":  Desperation;  The Pusher;  A girl I knew;  Take what you need;  The Ostrich


No hay comentarios:

Publicar un comentario