viernes, 27 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXXXI

Un sorpresón cuando lo escuché viene ahora a nuestro "Paseo Por Los Sueños" para acercarse a eso en lo que creen y que debe estar por algún lugar del universo... creo


Agape (Gospel Hard Rock) 1971


Si en el título del disco meten la palabra Psycho lo bordan, porque hubieran definido de golpe casi todo lo que son y el estilo que hacen.
"Gospel Hard Rock" es el álbum del grupo americano Agape que se dedican a un poderoso Hard Psycho con motivaciones cristianas en sus letras, referencias constantes a la religión y lo que conlleva. Una manera como otra cualquiera de dar a conocer la fe pero con una Música abrumadora en formato de Power Trío que asusta, porque salvo momentos más que inspiradores o llenos de liturgia para recogimientos varios como "Believe" un tema de melodías sostenidas, el resto del disco es un poderoso trallazo de Hard Psycho que une perfectamente los desgarros de la guitarra manejada en plan salvaje por Fred Caban y que seca el más profundo de los lagos con esos riff de acero astillado junto a una sección rítmica brutal y contundente a cargo de John Peckhart al bajo, guiándose como un solista más y martilleando los sentidos (el duelo que se marca con Caban en el tema "Man" es de lujo o el comienzo de "Trust" dando la entrada a todo Cristo) y Mike Jungkman en la batería marcando perfectamente ritmos y contraritmos para lucimientos varios de guitarras y cuatro cuerdas. El propio Jungkman se hace cargo del órgano que se usa sin mucha profusión pero en momentos puntuales da ese toque preciso que les debe venir en su sello cristiano.
Al margen de creencias, motivaciones o ideologías, algo que se debe decir porque es en lo que se basa el grupo pero que queda para ellos y quienes consideren eso la base de lo que hacen, el disco es un tratado fantástico de Hard Psycho de muchísimos quilates, una pedazo de obra en clave de Rock para gozarla tema a tema, influencias con aires muy reconocibles de algunas maravillas como The Doors y una personal y exquisita manera de transmitir en los temas la creatividad a la hora de componer.
Para amantes de la Música de calidad, modos y formas con estilo, Hard Psycho de alta escuela y diseños mentales en los cuales uno va y viene sin importar el viaje hacia donde nos conducen, lo que realmente debe merecer la pena son los sonidos de eso que llamamos Música.

side 1:  Blind;  Happy;  Believe;  Man;  Trust
side 2:  Freedom;  Choose;  Blood;  Rejoice


No hay comentarios:

Publicar un comentario