jueves, 26 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXXVIII

Nos vamos del Sur al Norte, del Este al Oeste, de las estrellas a los infiernos, desde donde nada es hasta donde todo está, porque nuestra Música no conoce de límites ni queremos ser nosotros quienes se los pongamos.


Moonstone (Moonstone) 1973


Maravilloso Folk Psycho venido de Canadá por este grupo tan exquisito como elegante (ahora que ya lo sabemos todo a buscar las canciones y evitamos el coñazo del tipo este que va de listillo ¡¡qué joooooooooooé!!)
Una serie de aproximaciones al paraíso que se detienen en las ganas que le dan a uno por seguir escuchando cada canción, cada pieza, cada obra labrada de este disco que en conjunto forma una joya de innumerables sensaciones. Lo emocionante no está en lo que tu piel es capaz de aceptar, sino que una vez dentro no sepas como sacarlo para que no sea una adicción (en mi caso suelo ser adicto a bellezas como esta sin problema pero hay gente que se ahoga con tanta dulzura) porque escuchar "Moonstone" se convierte en un vuelo hacia tus sueños más profundos y placenteros y de cosas así nadie quiere despertar ni que le rescaten.
En un disco de este tipo, esta manera de expresión desde lo más profundo las acústicas a la par de las voces llevan todo el peso de la obra, preciosos sonidos del acero cuando los dedos resbalan sobre él, cada nota se sostiene en el aire esperando la siguiente mientras que esos duetos o tercetos con las voces chico-chica o chica-chico según y cómo te hacen pensar en lo impensable, paraísos perdidos que se hayan en el interior de cada estrofa, besos delicados y almas en pena saliendo del letargo al escuchar las melodías.
El resto de los instrumentos ayudan a que el lazo del regalo sea la guinda del pastel, especialmente esos toques con flautas, violines... algo sublime pero no dejan de ser complementos para el elegante vestido con el que te cubres al escucharlo, el momento propicio por las voces, los conjuntos corales a los que siguen las acústicas o éstos siguiendo a esas seis y doce cuerdas que les marcan el camino, tan esperado como deseado y sorprendente.
Folk, puro, evidente y claro, suave, melodioso, melancolía en los roces y delicada textura en los momentos íntimos que ocupan casi toda la obra, un disco para estremecerse por la belleza, no agitarse sino dejar que te eleve hacia donde quiera, todo es como el aire, sin peso, el vacío de la calidad llevándote en volandas.
"Moonstone" es una joya, ponérsela o esconderla en una urna para exhibirla es cosa de cada uno, en mi caso la llevo para que me absorba lo que quiera.

Side one:  Focus;  In cas;  Top Heavy;  Fina's birthday song;  Cointreau;  Relative hoak
Over:  Black blind light;  David;  Murk;  Said Gently;  Hope you come see



No hay comentarios:

Publicar un comentario