domingo, 22 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXVIII

Otro mito, por todo lo que tiene que ver con la Música y por todo lo que tuvo que ver fuera de ella, aunque no sea tan justo como lo primero.


The Doors (Strange Days) 1967


El segundo disco de la banda americana es uno de los más infravalorados del combo, no sé por qué y no me lo explico, pero si ves la dimensión de otras obras se queda en un lugar que creo que no le corresponde.
Sabiendo que todos son opiniones personales y como siempre decimos dentro de la calidad que se supone para gustos los colores, "Strange Days" me parece un disco maravilloso, para mí de lo mejor que hicieron y junto al primero con un detalle que me encanta, toda la obra está escrita, arreglada y desarrollada por los cuatro miembros del grupo, lo que le da una dimensión global dentro del concepto de Música que tenían.
Por supuesto que la voz de Jim Morrison es la guía en sus temas, una melodía seductora que se hace parte de tu piel, pero The Doors es un grupo y como tal funcionan, en los temas no se observan picos descarados en la prioridad de las composiciones, bien es cierto que el órgano de Ray Manzarek cuando aúlla lo hace para ocupar todo el espacio, pero también esa guitarra se hace hueco en los arpegios y ritmos que Robby Krieger nos ofrece.
Temas que me encantan porque siendo el inconfundible estilo de la banda tienen un toque distinto al de otras obras, o al menos a mí me lo parecen. No hay en el disco tantos de esos himnos que hicieron fácilmente reconocibles al grupo (aunque en mi caso "Love Me Two Times" lo llevo grabado a fuego) pero cada uno de los temas es parte de un todo que lo hace increíblemente bello.
Por lo demás el disco es The Doors con todo lo que eso implica, si el grupo gusta partiendo de la base de que toda su obra es recomendable no hay problema y dentro de lo que es elegir algo más impactante para mí "Strange Days" es una maravillosa sensación de Música, Psycho especial y demoledora, Rock pasado por las manos de cuatro tipos muy especiales, momentos de viajes descontrolados para perderse entre sonidos de luces de colores, orgías sensoriales y todo lo que el cerebro ofrezca cuando una Música como esta lo absorbe. 
Atrévete al universo The Doors si aún no lo conoces, una manera como otra cualquiera de olvidarnos de las miserias y pensar que aún es posible, porque de verdad lo es.

Side One:  Strange days;  You're lost little girl;  Love me two times;  Unhappy girl;  Horse latitudes;  Moonlight drive
Side Two:  People are strange;  My eyes have seen you;  I can't see your face in my mind;  When the music's over


No hay comentarios:

Publicar un comentario