domingo, 22 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXV

Un grupo emocionante de buena Música se pasea por este lugar donde los sueños son posibles siempre que uno se deje llevar por ellos.


The Youngbloods (Earth Music) 1967


La segunda entrega del grupo estadounidense de Folk Rock es otra demostración de calidad musical, con esa mezcla perfecta que consiguen entre las canciones más rockeras y las suaves melodías de las baladas o los momentos íntimos de Rock suave y Folk de alta escuela. Siguiendo la línea del excepcional primer disco este "Earth Music" no desmerece en nada de su antecesor entre otras cosas porque la apuesta sigue ese camino y no se desvían de él en ningún momento.
Esa mezcla en el estilo la trasladan a las composiciones, con una cuidada representación de temas de otros interpretes y propios de los componentes de la banda.
Una de sus características y que realza la belleza de lo que trasmiten es la maravillosa manera de efectuar las voces solistas y los duetos en los temas, esas gargantas de tres privilegiados para cantar y los conjuntos corales realizados entre todos que son de una exquisitez increíble, en la mejor tradición de los grandes grupos del período.
Excelentes intérpretes, el resultado en vinilo es un disco de hermosa factura, "Earth Music" se convierte en una pieza de delicada seda, con las melodías que resbalan por la piel ayudando a esa conjunción entre quien escucha y lo que el grupo entrega. Momentos de Rock'N'Roll clásico a golpe de las mágicas notas de esta Música eterna, sonido tan auténtico como eléctrico en las guitarras, instantes de melodías más calmadas en los cuales el piano (que suena a eléctrico que te cagas) marca en cierta medida la pauta junto a esos ritmos llevados por las seis cuerdas y sobre todo un sonido compacto, cuatro músicos que forman un bloque en el cual la belleza se mantiene y la calidad no se escapa por ningún lado.
Un clásico, como tantos otros de esa gloriosa época en la cual lo difícil era encontrar algo que no llevara la calidad hasta muy arriba. Da gusto darse el placer de escuchar piezas como "Earth Music" de la mano de un grupo que entrega momentos de delicada emoción desde esa creatividad en la cual los sonidos te envuelven y...
Jerry Corbitt guitarra, armónica y voz. Banana, guitarra, piano y voz. Jesse Colin Young bajo. Joe Bauer batería.

SIDE 1:  Euphoria;  All my dreams blue;  Monkey business;  Dreamer's dream;  Sugar babe;  Long & Tall
SIDE 2:  I can tell;  Don't play games;  The wine song;  Fool me;  Reason to believe

2 comentarios:

  1. Desde el primer momento se perciben las ganas de seducir, esos sonidos que van rodados y que entran irradiando magia, iluminando ese instante de vida al que no cuesta entregarse, todo lo contrario, porque siempre se agradecen las caricias y aquí las hay para rato.
    Delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarse acariciar tiene su cosa. En mi caso, si es por la Música nunca está de más.
      Besos

      Eliminar