domingo, 15 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXII

Vamos allá, con un grupo de eso que se llama Rock y que nos sirve para seguir creyendo que es posible, porque lo es ¡¡que jooooooé!!


Humble Pie (As Safe As Yesterday Is) 1969


Si alguien comienza en su álbum debut con un tema como "Desperation" versioneado de esa manera para darse a conocer (en plan nueva banda porque eran todos más conocidos que el ratero de las manzanas en el barrio) algo va a pasar porque a partir de aquí todo resulta de lo más fácil para que te vayan viniendo andanadas de buen Rock'N'Roll.
Inmenso trabajo de debut con este "As Safe As Yesterday Is" a cargo de una de las bandas míticas del panorama inglés de finales de los sesenta y principios de los setenta que dejaron momentos para la historia y que comenzaron aquí.
Liderados por dos estrellas de la Música como Peter Frampton y Steve Marriott en este disco demuestran lo que sería su Rock, tan directo como efectivo, una cascada de sonidos que se movían entre esa salvaje capacidad para encarecer los temas a base de riff duros y pesados con la finura de las composiciones cuando se ponían a entregar temas que eran auténticos susurros para acariciar la piel.
Excepcionales vocalistas tanto Marriott como Frampton a los cuales se unía el bajista Greg Ridley los conjuntos corales son magníficos con exhibiciones vocales de bellísima factura cuando usan los coros para dar ese efecto a los temas (preciosos momentos como los conseguidos en "Growing Closer",  esa joyita llamada "As Safe As Yesterday Is" o la emocional Wrist Job") 
Su capacidad musical fuera de dudas, multi instrumentistas excelsos, guitarristas magistrales los ya nombrados que además usaban los teclados, especialmente el órgano y el piano junto a armónicas, percusiones... con una calidad y efectividad realmente brillante. La percusión a cargo de Jerry Shirley dota a los temas de una variante más cuando usa los instrumentos ajenos a la batería como parte de esos arreglos tan efectivos que el grupo conseguía, tablas, maracas, harpsichord.
Un disco de puro Rock, refinado, elegante, duro y brutal, composiciones delicadas y cuidadas sean duras o baladas sin límites, maravilloso el toque de calidad para un trabajo que comenzó una de las leyendas del Rock inglés de la época.

SIDE A:  Desperation;  Stick shift;  Butter Milk boy;  Growing closer;  As Safe As Yesterday Is;  Wrist job
SIDE B:  Natural born woman;  Bang!;  Alabama '69;  I'll go alone;  A nifty little number like you;  What you will


2 comentarios:

  1. Perseguirles hasta arriba, allí, muy muy arriba, entre las estrellas, donde mejor suenan las melodías, donde la Música es parte del infinito.
    Una auténtica gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como te vas tan lejos buen viaje y hasta que las emociones nos unan.
      Besos

      Eliminar