sábado, 14 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLVII

Un grupo fabuloso que no gozó de todo el reconocimiento que en mi opinión exigía la calidad de la Música que creaban, pero como todo...


Blossom Toes (If Only For A Moment) 1969


Cuando los de siempre me presentaron a Blossom Toes hace ya tiempo (que pasa echando leches, por cierto) y descubrí su fastuoso primer disco "We Are Ever So Clean" que en este espacio nos visitó allá por el DCCCLXXXV mi percepción sobre la Psycho y esa Música capaz de estremecer por la variedad y la calidad cambió.
Desde entonces son uno de mis grupos fetiche sobre todo a la hora de empaparme de algo que nunca es lo que parece y que lleva impresa una cantidad de detalles y matices en su Música que siempre se descubre algo con cada escucha. En este segundo trabajo, otra maravilla llamada "If Only For A Moment" se permiten dar una vuelta de tuerca más y a lo complejo de sus propias composiciones Psycho y con ese toque Freak tan suyo le añaden un paseo por el Prog. que ya en sí mismo hace que todo se eleve pero que en este caso lo lleva al carácter de superlativo por la base tan brutal que atesora.
En lo que a mí respecta el disco es una joya, distinta a la de su presentación y quizás por ese giro buscado más seria y con la frescura cambiada por aspectos más oscuros y duros, pero un tremendo trabajo que comienza en la composición y se traslada al disco en un alarde de calidad impresionante.
Voces solistas y conjuntos corales realmente preciosos, los solistas según qué temas tres de los cuatro miembros del grupo, perfectos para introducirnos en las canciones y con un toque de melancolía y belleza que abruma.
Perfecto el trabajo de las guitarras, solos para quitarte las telarañas de sueños pasados, ritmos acompasados y cortados en seco y sobre todo una perfecta labor de ensamblaje con la sección rítmica que permite a las seis cuerdas hacernos viajar por donde queramos ayudados de esas preciosas melodías que nos invaden.
Algún que otro toque de teclados en los arreglos pero sobre todo un inmenso trabajo de producción que hace que todo suene en su justa medida, en el lugar correcto y de la manera que debe.
Disco de orfebrería, cuidado y exquisito para deslizarnos por los sueños, perfecto en momentos de intensidad emocional en los que no necesitas lo que ya sabes, sino lo que te puede sorprender, seda y roce en la piel con cada impulso, ¡¡¡precioso!!!
Brian Godding guitarras, órgano y piano. Jim Cregan guitarras. Brian Belshaw bajo. Barry Reeves batería y percusión.

SIDE ONE:  Peace loving man;  Kiss of confusion;  Listen to the silence;  Love bomb
SIDE TWO:  Billy Boo the gunman;  Indian summer;  Just above my hobby horse's head;  Wait a minute


No hay comentarios:

Publicar un comentario