domingo, 25 de mayo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 217

Otra de esas maneras de entender la Música que me parece tan increíble como soñar despierto con lo mejor de lo que tu mente te pueda traer.


Causa Sui (Summer Sessions Vol. 1-3) 2009


Va para dos décadas que las corrientes musicales que pueblan todo el espectro físico que comprenden los países escandinavos, Europa del Norte y alguna que otra región de la zona han conseguido traer de nuevo el gusto por la Música sin límites temporales (literal) ni espaciales (más literal aún) y me parece increíble y agradezco ¡¡no veas cómo!! la cantidad de músicos, grupos, y gente de la Música en general que se han involucrado en una espiral que no deja de crecer y traernos más y más y más y mucho de todo esto bueno.
Causa Sui visitaron nuestros sueños hace ya una década y siguen regando de melodías inmensas los paseos que seguimos dando por lugares a los cuales la Música nos invita, con su visión de los sonidos desnudos de cualquier cosa que no sea la inspiración y la inmensidad de sus creaciones.
En este "Summer Sessions Vol. 1-3" rizan el rizo dejándonos un triple vinilo en el cual te puedes encontrar como siempre ese Acid Rock que hacen de manera magistral y enormes viajes hacia la inmensidad del espacio, una mezcla perfecta con el Rock Espacial que bien hecho puede sumergirte en las profundidades de lo más placentero.
Tres discos sin pausa, sin miedo a qué pasará, toda una exhibición de creatividad y Música realizada por los cinco miembros del grupo que ya desde el principio con la brutal "Visions Of Summer" de 24'39'' dejan bien claro que no van a detenerse porque el tiempo pase, lo hacen suyo y llenan de lo que mejor saben hacer.
En una obra tan lírica en lo musical, donde todo puede ocurrir en la inmensidad del tiempo la voz apenas tiene ocasión de dirigirnos (en las ocasiones en las que nos habla es a cargo de Jonas Münk) por eso la guitarra de Münk se convierte en la maestra de ceremonias que va saliéndose por donde quiere con solos que desafían la mente y la comprensión, seis cuerdas ácidas cuando quieren y limpias de polvo y paja cuando desea, a la que disputa el derecho al protagonismo los teclados de Rasmus Rasmussen, creador de momentos que llevan de viaje por los confines de los sueños, un viaje inacabable si uno lo desea.
Sección rítmica que acompaña y no deja escapar nada de esta orgía de sonidos a cargo de Jakob Skott en la batería y Jess Kahr al bajo y para que todo roce el sueño un saxo metido en su justa medida por Johan Riedenlow.
Una obra para dejarse ir, no sentir nada que no sea la Música y creer de nuevo que todo es posible si estás preparado para el viaje, hacerlo y cómo es cosa tuya.

VOL. 1
A:  Visions Of Summer
B:  Red sun in june;  Portixeddu;  Soledad
VOL. 2
A:  Sun prayer;  Rip tide;  The open road;  Cinecittá
B:  Tropic Of Capricorn
VOL. 3
A:  Eugenie;  Red Valley
B:  Manifestations of summer



No hay comentarios:

Publicar un comentario