sábado, 3 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXXIII

Como no todo lo que nos llega del otro lado del océano viene del mismo lugar, nos deleitamos con una pequeña joya desde más arriba de lo "habitual".


Bent Wind (Sussex) 1969


No son pocos los artistas maravillosos y geniales, muchos de ellos iconos del Rock, que nos han llegado desde Canadá, ese extenso territorio al que no le faltan ideas y genios para estremecer cualquier cosa que tocan.
Bent Wind son un grupo canadiense que destila (en ocasiones sin pasar por filtro alguno porque dan de una manera magistral) un Psycho salvaje y demoledor desarrollado con la base de una Acid Guitar brutal. No todo es lo que parece cuando te atreves a escuchar esta impresionante obra llamada "Sussex", puede entenderse que las aperturas de las cuerdas de acero en tu mente entren llamando a la puerta para entender esos demoníacos pases por el mástil pero no es así, sin aviso previo y sobre todo sin tomar prisioneros los inmensos solos con los cuales el amigo Jerry Gibas nos deleita te atraviesan el alma de una manera poderosa, taladrando las defensas y envolviéndote en ellos para que todo lo que emana de ellos absorba tu cerebro.
Ya el comienzo del disco con esa cabalgada llamada "Sacred Cows" te pone en órbita además de avisar claramente de qué va a ir todo, pero por si acaso no te habías enterado "Riverside" se convierte en el golpe definitivo a tus sentidos y te levantan de una patada para que les sigas. Precioso el ritmo sostenido en "Mistify", tan clásico como sabido con esa sección rítmica que no va a ningún lado de no ser apoyando la guitarra de Gibas a base de momentos que te invitan a saltar, especialmente la batería de Eddie Thomas que según le da golpea con saña en repliques que no acaban o sigue el ritmo de manera continuada; Sebastian Pelaia en el bajo es un punto de encuentro más en esos ritmos.
La guitarra aparece sin cesar por detrás de todo el conjunto, solos que abrasan la piel realizados cuando la voz desgrana las estrofas o con el silencio de la garganta y desarrollando el talento de su guitarrista en una perfecta muestra de temas realizados en clave de Rock Psycho tan auténtico como descomunal. Los riff a cargo de Mary Roth son otro lugar en el cual apoyarse para que la base deje libre de manera absoluta a esa reina de la función, la guitarra y sus efectos, maravillosos, geniales, inmensos.
"Sussex" es un disco para disfrutar de lo bueno y dejar de nuevo que la Música llene ese espacio que la mente necesita para perderse...

A:  Sacred Cows;  Riverside;  Mistify;  Going to the city;  Castles made of man
B:  Look at love;  Hate;  Touch of red;  The lions;  Sacred Cows


2 comentarios:

  1. No hay momento para que los sentidos reposen, ni un solo instante de calma para eso, y cuando la voz deja de penetrarte, el sonido de la guitarra te hace volver a soñar.¡Fantástico!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la piel se te pone de gallina, si no es así... dímelo.
      Besos

      Eliminar