jueves, 1 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXVIII

Una preciosa sensación, para que nos vayamos poniendo las pilas en esto de los sentimientos que en el caso de algunos de nosotros van parejo con lo que llamamos Música.


Sea Train (Sea Train) 1968


Cuando uno se topa con un artefacto como este lo único que puede hacer es saborearlo hasta la extenuación y a partir de ahí volver a él cuando los sentidos estén preparados.
"Sea Train" es el álbum debut de la banda americana Sea Train, una maravillosa forma de recrear los sonidos de la Costa Oeste con un toque muy especial. De las bandas que salieron a finales de los sesenta y que trasladaron las sensaciones y lo que se destilaba musical y socialmente en la época y sobre todo en la zona, un submundo dentro del universo socio-cultural americano que impregnó todo y que por supuesto arrastró la manera de entender la Música, Sea Train nos dejó trallazos de calidad de un nivel realmente difícil de conseguir, apasionantes y emotivos, susurrantes e intensos.
La gran calidad de sus músicos permitían un elenco de posibilidades enormes a la hora de componer y es en este álbum donde ese talento a la hora de escribir las canciones se puede observar de manera más fiel, unos temas que por sí solos son como pequeñas gotas de un elixir embriagador que te transporta por los sueños.
El sonido de las flautas, violines y saxos (que en mi opinión se asemeja un poco a lo que comenzaba a distinguirse como búsqueda de otros conceptos musicales) dota a la Música de la obra de una variedad y una riqueza inmensa, suaves melodías y armonías que te elevan hacia el infinito, una banda exquisita a la hora de interpretar y demostrar todo lo que llevan dentro (exhibiciones como "Pudding Street", "As I Lay Losing" o "Sea Train" son barbaridades compositivas de altos vuelos) que te va llegando hasta verte envuelto en cada una de las notas que se desprenden del disco.
Las guitarras son como la guía que van dando las entradas al resto de los instrumentos, cada uno se acopla de manera perfecta para crear el envoltorio que llega hasta tus sentidos y van pasando de manera imperceptible hasta dejar la última nota grabada en la mente.
Un disco maravilloso, el placer por escuchar Música de calidad, dejarte embaucar por ella y sentirla en lo más profundo del alma porque "Sea Train" es una delicatessen para paladares con el gusto por lo que nos lleva a ese lugar en el cual nada ni nadie puede alcanzarnos.
Roy Blumenfeld batería y percusión. Richard Greene violín. John Gregory guitarra y voz. Donald Kretmar sax y bajo. Andrew Kulberg bajo y flauta. James T. Roberts letras.

Side 1:  Sea Train;  Let the duchess no;  Pudding Street;  Portrait of the lady as a young artist
Side 2:  As I lay losing;  Rondo;  Sweet Creek's suite;  Outwear the hills 


No hay comentarios:

Publicar un comentario