jueves, 1 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXVII

Algo sorprendente que en la época debió levantar mucha expectación, pero ya sabemos que cuando hay mucho, algo se queda siempre sin apreciarse lo suficiente.


Powder (Biff! Bang! Powder) 1968


Si no fuera consciente de lo que digo, aunque realmente ser un inconsciente en esto de la Música nunca me ha importado, me sorprendería colocar la aguja sobre el vinilo y escuchar a The Who con una voz distinta a la de Roger Daltrey, aunque más adelante debería fijarme en otros matices que me llevan a saber que el maravilloso y genial combo inglés tiene gente que los admira y disfruta con su Música, de ahí que surgiera este "Biff! Bang! Powder" de reminiscencias aunque al otro lado del océano.
El Mod en su pleno apogeo se pasea por los temas de este disco con un toque garajero realmente exquisito, una sensación que el propio sonido del grupo y la grabación, oscuro, roto, entre destilado y dejado con un halo de rudeza ayuda a sentir.
Y no es sólo ese sonido que recuerda a lo mejor del icono antes mencionado en sus comienzos, ese poderío que demuestra la batería de Bill Schoppe golpeando sin cesar a modo del pionero Moon se te mete como un puñal y ayuda a digerir lo que se te viene encima. Tambores que arrastran en los temas con ganas de acabar con todo, realmente intenso y un golpe de efecto que se contrapone a las voces de Rich Martin y Tom Martin, suaves, sin estridencias, tremendas armonías sacadas desde lo más profundo.
En formato de Power Trío la guitarra de Rich se deja caer con ese toque tan seco que va cortando los riff que ponen los pelos de punta, poderoso y sutil al mismo tiempo no se corta a la hora de cortarte la piel mientras se mete por tus sentidos sin apenas percibirlo.
Mientras, el bajo de Tom se convierte en un complemento perfecto para que la batería no se escape sola, marcando ritmos de manera perfecta.
Las armonías vocales son maravillosas, la voz solista inmensa, perfecta la concepción de los temas, caricias y golpes al entrecejo por igual, me enamora ese choque tan emocional que consiguen como si dos universos se fundieran en uno de manera perfecta. 
Un disco tan sorprendente como fantástico, todo rezuma calidad en los 14 temas que lo completan, sonidos realmente emocionales y que sumergen en la Música creada para disfrutar de una gran obra. ¡¡A por ellos, en esto no pueden detenernos!!

side one:  Turn another page;  Gladly;  Do I love you;  Magical Jack;  I try;  Ruby red lips;  Rodeo
side two:  Grimbley leltch;  Hate to see her go;  What the people said;  Flowers;  Let's look at the moon;  Too many miles;  I Try (backing track)



No hay comentarios:

Publicar un comentario