domingo, 18 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXLIII

Una leyenda de la Música nos acompaña para deleite de los que amamos estos sonidos que nunca van a morir porque son la esencia de todo lo que nos rodea.


Mystic Siva (Mystic Siva) 1970


Uno de los discos míticos del período y buscado hasta la saciedad por coleccionistas y amantes de los sonidos, una obra maravillosa y que en mi opinión (ya sabemos que para gustos los colores) es una joya con mayúsculas del mejor Psycho.
Y no es casualidad que sea parte de la leyenda, porque además en el disco se unen todos los aditamentos para realzar lo que se dice de él, en la mayoría de los casos con razón. El disco es un conjunto de canciones a cual mejor, una maravillosa recreación del Psycho en estado puro, guitarras emergentes que te dejan sin aliento, un tratamiento excepcional del órgano que no se pasa ni se queda corto en ningún momento y la sección rítmica aporta lo que debe con un bajo en estado de gracia que marca los ritmos junto a la batería de manera excepcional.
Para que no falte de nada a la voz solista de Dave Mascarin que además es el batería y compositor de los temas se unen en coros perfectos sus compañeros que provocan unos efectos de voces realmente soberbios y todo esto hablando de cuatro adolescentes que según qué fuentes consultes rondan los 14 o los 16 años, a saber, Al Tozzi guitarra 15 añitos, Dave Mascarin 15 añitos, Marc Heckert órgano y voces 14 añitos y Art Thienel bajo y voz 15 añitos.
No es sólo que el disco tenga influencias de lo mejor de la psicodelia de la época, que las tiene y muchas, es que esas influencias están traspasadas de una manera magistral a las composiciones propias del grupo con una calidad y clase abrumadoras, realmente increíble y brutal si se decide uno a pensar en adolescentes creando tamaña animalada.
Un disco completísimo, una joya del mejor Psycho y de la Música, porque en estos niveles los estilos se difuminan ante la calidad de lo que suena, una pedazo de emoción hecha sonidos en cada uno de los once temas que completan el vinilo, porque no se puede desperdiciar ni una nota, el trabajo se convierte en otro de esos viajes en los que te acoplas y... hasta donde quieras.
Si quieres descubrir una de las obras fundamentales de la psicodelia americana y entender el significado de la Música sin límites de espacio ni temporales "Mystic Siva" es un disco que lleva muy arriba, a esa tierra donde uno sueña libre.

SIDE ONE:  Keeper of the keys;  And when you go;  Eyes have seen me;  Come on closer;  Sunshine Is too long;  Spinning a spell
SIDE TWO:  Supernatural mind;  Find out why;  Magic luv;  Touch the sky;  In a room

2 comentarios:

  1. Una danza de sonidos, poderosos, intensos y emocionantes, capaces de hacerte tambalear, y con un increíble golpe de efecto.
    Un viaje al mas allá, maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar