domingo, 18 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXLII

No hay nada que ocultar con lo que viene y no hay nada que hacer, ni tomamos prisioneros ni vamos a dejar títere con cabeza, de modo que...


Big Brother Ernie Joseph (Confusion) 1970


Cuando el líder y creador de una banda es un guitarra salvaje y sin límites que maneja y trata su instrumento como si quisiera comérselo no hay duda que nos vemos de frente con un poderoso monumento de Hard hecho a medida de los que nos gusta ese estremecimiento que tan bien sienta cuando se necesita volar de una patada en el trasero.
Hard puro y sin concesiones, a pesar de empeñarse en dejarnos piezas de delicada belleza guitarrera para calmar los ánimos antes de la tempestad con la que te obsequian durante el resto del disco ("Wake Me Up In The Morning" es una belleza que pone los pelos de punta) con una banda entregada a las cabalgadas continuas y que no sabe de pausas, sigue al líder y su guitarra y de ahí hasta donde se quiera.
Poderosa sección rítmica, especialmente el bajo de Ruben The Jet que se acopla a todo lo que le viene y abruma con descargas continuas de las cuatro cuerdas, aunque la batería pegada de manera salvaje por Stevie D te deja su marca dependiendo del tema que decida destrozar. Algún pasaje de órgano que nos entrega Cory Colt, nada abrumador y más bien para los efectos porque realmente las estrellas de la fiesta son las guitarras, la poderosa, rompedora, salvaje y desgarradora que maneja Ernie Joseph en solos brutales y con la Acid echando fuego, efectos por todos lados y riff demoledores cuando se te cae todo encima como esa burrada llamada "Heavy Load" que parece te va a aplastar ¡¡qué bruto!!
En un disco que es lo que es y no engaña sorprende agradablemente el tratamiento de las voces, comenzando con el registro de Joseph, una garganta para disfrutar al escucharla y los coros que le hacen los miembros del grupo, en ocasiones tan logrados como la propia Música a la que engrandecen.
Temas del Hard más duro, maravillosos impactos a tu cerebro, demencial la versión de "Saint James Infirmary" y el lujo de esa suite de 11'00'' llamada "Gravis Delictum" que te llevas clavada en tu cerebro, toda una exhibición del mejor Rock Duro para que no puedas apoyar tu culo porque te lo van a patear de cualquier manera.
Disfruta con este "Confusion", una maravillosa manera de sentirse vivo.

SIDE ONE:  Heart full of rain;  Wake Me Up In The Morning;  E.S.P.;  Heavy load;  We gotta live together
SIDE TWO:  L.L.A.;  Saint James Infirmary;  Gravis Delictum


2 comentarios:

  1. Hard incendiario para coger vuelo, mantenerse a flote y olvidarse por un instante que hay que volver a lo terrenal.
    Una barbaridad sin licencias ni limitaciones, hecho únicamente para ser disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de disfrutar con la Música y lo que nos lleva.
      Besos

      Eliminar