domingo, 18 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXLI

Me encantan estas obras desconocidas que forman parte de los paraísos perdidos de la Música, y me gusta y apasiona poder degustarlas gracias a lo que me lleva, la pasión por los sonidos.


The Maze (Armageddon) 1969


West Coast salvaje y despiadado, y eso que algunos de sus temas son de una delicadeza que abruma, pero aún así se siente esa fuerza que destilan en sus composiciones y que nos deja el regusto del buen Hard Psycho de finales de década.
Nos encontramos con un disco realmente impactante, puro sonido desgarrador creado con mucha clase y estilo, basado de entrada en las voces que se manejan como pez en el agua en las estrofas, sea en voz solista sea como conjuntos corales de lo más efectivos, eso sí a pesar de salir con una furia inusitada en muchos momentos se dejan atravesar en mitad de sus coros por esas guitarras demoledoras que rompen el aire como quieren, apabullantes los estribillos machacándote el cerebro cuando son destrozados por la fuzz que se adentra en lo más profundo y de vez en cuando el órgano ¡¡qué bien suena, rediéz!! casi como una señal desde el infinito poco a poco adueñándose de las sombras.
Melodías que de pausadas esconden esa energía vital que mueve el grupo, los temas de la cara A, dos portentos de composiciones "Armageddon" y "I'm So Sad" parecen ir al paso pero estallan en brutales andanadas de poderío a pesar del marcado ritmo que se antoja cansino y sin embargo nos obliga a seguirlas con ellos, preciosas.
Más voces y coros para embaucarnos en la serenidad de una Música hecha para soñar, momentos de viajes astrales con o sin aparatos de por medio, la mente y lo sugerente de lo que llega, otra vez las guitarras arrancan lágrimas de placer y el conjunto suena como una maravillosa melodía (reminiscencias The Doors en algunas fases como "Happiness") 
Hasta las estrellas y sin billete de vuelta, así se siente este "Armageddon" que nos devuelve el sabor por lo auténtico, inspirado, efectivo, mágico y brillante, creado para que la Música te empape y no desees secarte jamás.
De nuevo nos envuelve la pasión por lo bien hecho, y en el caso que nos ocupa se trata de un disco para disfrutar mucho y bien de lo que nunca muere, la calidad y la esencia del Psycho pasado por esa dureza de diamante que tanto me apasiona.

SIDE ONE:  Armageddon;  I'm So Sad
SIDE TWO:  Happiness;  Whispering shadows;  Kissy face;  Dejected soul;  As For Now


2 comentarios:

  1. Son esas melodías para dejarse hacer y deshacer en sensaciones, intensas y con una sensibilidad que enamoran al instante.
    Mucho, mucho encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Lo que estamos aprendiendo juntos!! bueno, unos me lo dicen a mí y en lo que se puede el encanto va para otro lado.
      Besos

      Eliminar