jueves, 1 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXIX

Cuando alguien se atreve a escuchar es muy probable que aprenda algo más si las palabras vienen de personas que realmente saben lo que se traen entre manos, y en eso Queridos me puedo jactar de haber escuchado a los más grandes para poder aprender algo de este universo maravilloso.


Food (Forever Is A Dream) 1969


Una melodía llena mi mente, acaricia mi piel y se cuela lentamente hacia el interior de mi cuerpo, dulce, armoniosa, como un susurro que llega desde el exterior por esos caminos insondables que la Música me permite recorrer... se trata de "Forever Is A Dream" el primer tema del disco de igual título del cual son responsables los componentes de la banda americana Food, un quinteto empeñado en hacer realidad muchos de los sueños y fantasías que me provoca escuchar Música de calidad, de enorme calidad.
Psycho melódico de una textura tan suave como la seda en la que se convierten sus composiciones (hay tremendas excepciones que no se desvían del conjunto pero que impactan de otra manera, más demoledora pero igual de intensa)
Si de conceptos hablamos y de belleza musical, la base de algún que otro tema del disco sacado en 45 rpm sirvió como banda sonora de escenas de un film porno ("The Babysitter" por si interesa) quizás eran otros tiempos y la libertad creativa podía desarrollarse a través de cualquier tipo de arte, pero en general sirva este detalle (que puede servir o no para marginar o engrandecer el disco, algo que me parecería estúpido) para demostrar el carácter absolutamente melódico y suave de la Música que nos deja la banda, una sensibilidad creada sobre la base de composiciones excelsas y perfectamente montadas que dejan a la voz de Steve White como el orador perfecto para atraernos hacia sus sueños.
Los ambientes recreados por los teclados y las voces son maravillosos ("Lady Miss Ann" es un canto a la sensibilidad y "What It Seems To Be"... diosssssssss) las guitarras se deslizan como la continuación del silencio para romperlo con sus arpegios y suaves sones y el conjunto se convierte en un perfecto paisaje por el cual perderse es casi una obligación.
Precioso trabajo, genial obra de sentimientos ocultos que uno debe descubrir, increíbles instantes de calma para adormecer y ritmos que se llevan solos porque van metidos en lo que se respira al escucharlos.
"Forever Is A Dream", una maravilla que requiere un atrevimiento para saborearlo. ¡¡Hazlo!!
Steve White voz. Bill Wukovich guitarras y voz. Erick Scott Filipowitz bajo. Barry Mraz batería y percusión. Ted Ashford teclados.

SIDE ONE:  Forever Is a dream;  Naive prayers;  No;  Lady Miss Ann;  Fountains of my mind;  Coming back
SIDE TWO:  What It seems to be;  Inside the mirror;  Marbled wings;  Traveling light;  Leaves;  Here we go again



2 comentarios:

  1. El toque de fibra es como para deshacerse sin poner resistencia, desconectar de todo y quedarse flotando a merced de voces y melodías.
    Es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una joya, por eso me acompaña de vez en cuando, Paseando por Los Sueños.
      Besos

      Eliminar