sábado, 24 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLI

Uno de los grandes en el universo nipón de los setenta, Rock de categoría para levantar el ánimo a lo que sea


Far East Family Band (Nipponjin - Join Our Mental Phase Sound) 1975


Evidentemente si nos ponemos a ser exigentes podemos decir que el tema con el cual se abre esta joya del Rock Prog. japonés, la inmensa "Nipponjin" es suficiente para que el disco pase a la historia y de ahí en adelante lo que sea, pero no podemos hacer eso, porque si el tema que da título al disco es una de esas barbaridades que se te quedan grabadas a fuego de por vida, el resto de los que componen esta joya son un regalo para los sentidos de igual calibre, por eso los más de 54' que dura este disco son una orgía sensorial de tal nivel que cualquier cosa fuera de eso es... pura anécdota.
Far East Family Band nos entrega una obra en el mismo sentido de excelencia que su "Parallel World" aunque muchos indiquen que está un poco por debajo de aquella, un disco en el cual todo encaja y te sumergen de nuevo en su universo, ese Rock Prog. pasado por las manos, enseñanzas y querencias de la Música japonesa, con su singularidad y sobre todo su clase (cuando se ponen a ello) 
Espacios vacíos que van llenándose de los sonidos que emergen de la poesía hecha Música, instrumentos contemporáneos alternan y conviven con clásicos de la tradición nipona, los teclados realizan un trabajo inmenso en la recreación de los ambientes que vuelven a involucrarnos en un viaje fascinante a través de los sonidos, esos que ellos crean de lujo.
Todo es un conjunto, y eso que las guitarras y el manejo esplendoroso del sitar dan otra dimensión cuando entran, pero es que está tan equilibrado, tan bien medido en las composiciones y sobre todo su paso a la interpretación que donde parece que uno se pierde abrumado por la maravilla que escucha surge otra cosa que te engancha de igual forma.
"Nipponjin" es la obra dentro de la obra, pero "The Cave" es la continuación del viaje, sublime, mitad sueño, mitad realidad, y para continuar todo lo que nos envuelve trallazos como "River Of Soul" una alegoría para soñar, toques de Rock espacial y futurista en la enigmática "Mystery Of Northern Space" y así hasta atragantarnos con el placer de escuchar esta maravilla que eleva a arte la Música.
Sólo puedo invitar a escuchar lo que nos viene, disfrutar con los cinco sentidos y que la vuelta por el infinito resulte tan placentera como para no querer volver jamás.
Far East Family Band un apasionante instante cuando la mente deja de ser lo que no debe.

Side I:  Nipponjin;  The Cave
Side II:  Undiscovered Northern Land;  Timeless;  The god of water;  River of soul;  The god of wind;  Movin' lookin';  Yamato;  Mystery Of Nothern Space


2 comentarios:

  1. Qué maravilla encontrar una "perla" como ésta dentro del cofre donde guardas tus tesoros y un placer disfrutar de su exótica belleza mientras despierto mis sentidos hacia nuevas experiencias sensoriales.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera deidad en el Olimpo de los dioses musicales.
      Gracias por apreciarlo.
      Besos

      Eliminar