sábado, 17 de mayo de 2014

A Veces...


Estaba paseando no sé por donde, los recuerdos me vienen vagos e incoherentes cuando camino sin rumbo fijo y soy capaz de mezclar imágenes de los más diversos lugares, y de pronto una enorme pancarta en forma de pintada en un muro a medio hacer llamó mi atención. La frase era la siguiente:

A veces el único deber del ser humano es callarse

Sonreí y seguí mi camino con las notas de varios temas de The Allman Brothers encendiéndome el alma y vino a mi cabeza esa otra frase que tomo como santo y seña cuando escucho estupideces varias (cada vez más a menudo) de boca de los mediocres que piensan saber lo que desconocen, aquella que dice:

El Hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

Pues sí, el silencio es tan necesario como el maravilloso sonido de un tema acariciándote los oídos, el susurro de una palabra que resbala por la piel o la lectura de un libro escuchando las palabras surgidas del papel. El silencio es un buen motivo para saber que la estupidez humana no tiene límites (otra frase en la que creo a pie juntillas) y que a pesar de creer de manera absoluta en el libre pensamiento y la no obligatoriedad de lo que se tiene como raciocinio deberían existir deberes para hacer a esos personajes que creyéndose personas obran como lo que son alejados de la humanidad y lo que se debe, por eso deberían callarse, obviar las palabras y su significado y dejar que todo siga su curso sin el discurso aburrido cuando no aberrante de sus estupideces.

2 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes hasta qué punto lo estoy yo. Por eso cada vez hablo menos.
      Un Saludo, y gracias por venir de nuevo.

      Eliminar