sábado, 26 de abril de 2014

Discos Melocotón... Para Siempre (Un Poco De Historia I)


A pesar de no cansarme de repetirlo, quizás sea poco conocida la importancia histórica de Discos Melocotón en el devenir de la Música en este país al que se le llama "La Piel de Toro" (mejor así porque de otra manera vamos mal) 

Es por eso que con la inestimable ayuda de sus dos valedores, Eduardo como comentarista de los eventos y Pablo que consigue y recuerda lo que no está escrito, poco a poco iremos (en lo que se pueda) trayendo pequeños pedazos de la historia de la tienda o de los componentes humanos de la misma que son extractos de la Historia musical de este país de una u otra forma, siempre que estén involucrados ambos aspectos o uno de ellos (aunque el hecho de la indisolubilidad es más que probable)


La primera pieza de museo que hoy nos visita en este "Paseo Por Los Sueños Y Recuerdos De Discos Melocotón" es un single de Bruce Springsteen.


El single de Springsteen fue fabricado exclusivamente para la inauguración de la tienda cuando esta se abrió en la calle Carretas aunque por un error propio de la compañía CBS que era la distribuidora de los discos de Bruce se pusieron algunas copias en venta. Evidentemente se puede decir que hoy en día es prácticamente imposible de conseguir, una joya de coleccionismo como la copa de un pino y el propio Eduardo lo utilizó como tarjeta de invitación para la fiesta de inauguración a la que asistieron el Alcalde de Madrid y las más importantes figuras de los medios.


Eran otros tiempos y la Música tenía importancia al menos para un sector de la población que sentía la inquietud de los maravillosos sones que a algunos nos llevan y especialmente los medios (lo de hoy ni hablarlo). En eso como en tantas otras cosas relacionadas Discos Melocotón ha sido, es y será por siempre un faro en la concienciación del conocimiento y la escucha de la Buena Música (Sólo Música de Calidad)


2 comentarios:

  1. Eran otros tiempos. Aunque la semilla que han sembrado ha dado y seguirá dando frutos maravillosos y llenos de pasión. ¡Quédate con eso!

    ResponderEliminar