jueves, 3 de abril de 2014

Discos Melocotón... Para Siempre (Por Frank Zappa)


Siendo como soy un friki, o mejor dicho “El Friki” por excelencia me resulta extraño observar desde este lugar de privilegio que ocupo desde hace… (ni lo sé porque esto de ser un busto de material extraño me resulta de un molesto) la cantidad de seres humanos, esos que no entienden de nada y menos de mi arte, que pasan últimamente por esta tienda de discos de vinilos y otras cosas saludando de manera efusiva a Eduardo, este tipo que sin llegar a ser un friki como yo mantiene intacto el espíritu musical que es lo único válido en este mundo de mierda y que tuvo a bien colocarme en este pedestal desde el cual puedo ver todo tipo de cosas y sobre todo escuchar la buena Música que afortunadamente se empeña en seguir poniendo.

Eduardo y su hermano Pablo, que hace tiempo no me acompaña pero que también me gustaba porque su espíritu libre y salvaje en esto de la Música me recordaba los tiempos de escapadas mentales y discos nunca producidos por esos productores de mierda que no sabían apreciar la buena Música. Dos tipos encantadores que parece ser que se van porque (la verdad como no entiendo nada de nada de lo mundano y lo que se cuece en estos mundos de desvaríos) se ha acabado un ciclo.
¡¡Pues ya me jode, oye!! porque estaba la mar de bien colocado aquí escuchando y escuchando buena Música y sin tener que soportar a nadie, bien es cierto que a veces la envidia me corroía la entrañas cuando escuchaba esos maravillosos temas que sonaban una y otra vez y esas guitarras asesinas arañando el aire, especialmente cuando Eduardo quería hacer ver a la gente que discos como los míos se pueden escuchar porque son maravillosos, no porque hagan ruido y sirvan para estrangular a alguien (eso para los productores y dueños del negocio musical de mierda) o de algunos colegas tan locos como yo que hemos hecho de la Música una escapada a otro lugar fuera de este mundo.

Y es que tengo que reconocer desde mi estatus de genio que estos dos tipos tienen un gusto musical exquisito, tremendo lo que ponen y enseñan a quienes vienen por aquí, genial su forma de hacer ver a la gente que le interesa cómo y por qué de lo que se llama Música, eso sí, desde la perspectiva innegociable del Rock y lo que conlleva ¡¡vive el cielo que si no, no hubiera estado aquí plantado todos estos años!! pero sin límites ni escusas baratas, desde esos momentos de los que comenzaban el camino del Rock desde el Blues de los orígenes, el Pop, el Folk… hasta los que nos lanzamos de cabeza a dar por el culo a todo lo establecido y pusimos patas arriba el negocio ¡¡qué jooooooé!! Que de eso se trataba cuando aparecimos en aquella casa de discos de colgados con nuestras pintas y casi le da algo a la chica de la entrada. Frikis, sí, pero haciendo Rock, Música, mucha y buena Músicaaaaaaaaa como la que se destila por aquí con estos dos tipos que parecen sacados de un tebeo de los que siempre quise meter en los insert de mis discos y no me dejaron esos payasos de productores y casas de discos de mierda.

La verdad es que mirándolo bien podían haber salido en alguna portada, ahora que se ha reeditado el “Freak Out”! al fondo a la derecha podía estar Eduardo y hacerle un hueco a Pablo que con bigote y barba como guitarrista podían pasar como parte de The Mothers Of Invention ¡¡menuda juerga nos hubiéramos corrido juntos!! pero la historia es lo que tiene, unos nacemos para genios de la Música y otros nacen para ser genios en eso de entenderla, valorarla y entregársela al resto.
No me arrepiento de estos años por aquí, he visto de todo, gente, gentita, gentuza, elementos de pobres ideas, enormes coleccionistas de discos, tipos que sabían quién era Frank Zappa (¡¡casi nada el niño ese con la melena!!) otros que no se enteraban de nada, enteradillos de medio pelo, tipos con ganas de aprender escuchando mi guitarra y en medio de todo esos dos frikis que son ya como colegas de locuras varias enamorados de la Música y enseñando, abduciendo, comentando, hablando… ha estado bien, pero que muy bien. Además si se van y acabo por ahí perdido (como siempre durante mi vida, por otra parte) puedo decir que Frank Zappa ha aprendido del Pop Rock español de los sesenta y setenta como nadie entre los que conozco y no me lo esperaba, acostumbrado a pensar que por aquí sólo había flamencos y faralaes escuchar algunas bandas de lo que se hacía ha sido una gratísima sorpresa.

¡¡Coño, ahora suena Acid Mother Temple & The Melting Paraiso U.F.O.!! Lo dicho, estoy en mi salsa, lástima lo de no poder agarrar la guitarra y joder a más de uno con el mástil por el culo mientras les enseño cómo va eso de hacer lo que le sale del alma con clase, talento y mucho sentimiento por estar fuera de este mundo, porque los que somos como Eduardo, Pablo, Captain Beefheart, Ray Collins, Jim, Roy, Elliot y por supuesto el más de lo más Yo Mismo, estamos fuera de este mundo desde hace tanto tiempo que ni se sabe. Quizás lo de irse de la tienda Discos Melocotón (¡¡joder con el nombrecito!! podía ser “Peach Discs” que es más fácil de pronunciar) no es en realidad eso, es abandonar este planeta de mierda para encontrarnos todos en ese lugar donde los frikis vivimos a nuestras anchas haciendo esos ruidos que nadie entiende, esas distorsiones locas para reventar los tímpanos y sobre todo expresarnos con lo que el alma nos da y como de eso Pablo y Eduardo saben mucho será que la solución a lo de la tienda es esa, escapar por fin donde les entiendan ¡¡Qué bien!! Pero si son unos frikis, especiales, como debe ser, pero si tienen un logo con una guitarra aplastando un “Peach”, si lo llego a saber me hubiera servido en mis actuaciones en directo, reventar la fruta con mi SG a grito pelado y echársela a los mamarrachos esos que no sabían de qué iba el rollo.

Bueno, a pesar de ser un genio y gustarme cuando hablo porque escucharme me apasiona, realmente lo de esta pequeña demostración de palabrería es un homenaje a estos dos tipos y el lugar donde me han dejado vivir tanto tiempo disfrutando, de modo que voy acabando diciéndoles a Eduardo y Pablo, Pablo y Eduardo que lo suyo ha sido una pasada, que han enseñado lo que es la Música de calidad (sólo la Música de calidad) a tanta gente que durante décadas aún se podrán escuchar mis discos y otros del mismo pelo que antes era impensable y que gracias a ellos las locuras se convierten en maravillosas y la manera de amar la Música algo tan natural como mis solos de guitarra (porque soy un genio, joder)

Besos, abrazos y achuchones exótericos, plutonianos y frikinianos, sobre todo muy frikinianos.





2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo, amigo Frank ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser genio y estar colgado de un pedestal tiene esas cosas.
      Un Abrazo,

      Eliminar