domingo, 20 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MV

Un rara avis que nos deja esa pequeña parte de la historia que nunca ha sido contada y que de vez en cuando se presenta ante nosotros.


Bulbous Creation (You Won't Remember Dying) 1970


Tremendo artefacto venido del otro lado del océano desde el área de Kansas que descarga toda la energía que dispone con ese brutal Hard Blues que se te enreda en el cuello para arrastrarte hasta sus orígenes, el infierno.
Según la leyenda el disco jamás vio la luz desde su grabación y como en tantas ocasiones me gustaría saber la razón, porque tras escucharlo a uno se le queda el cuerpo como para cuarenta millones de andanadas más de esta Música furibunda y despiadada.
Todo sea dicho a mí el disco me apasiona porque deja ver una calidad enorme en las composiciones tan duras y secas que dan miedo, una forma excepcional de abrasarte desde esa guitarra que parece sonar a mala leche, un sonido donde se notan más esas reminiscencias Psycho que el disco rezuma (al menos al que suscribe las pituitarias se le ponen para detectar ese rezume) cortado a cuchillo el acero parece venirte afilado hacia la piel, grave, oscuro, gemidos de dolor escapados de las profundidades donde habita ese ser al que le dedican uno de los temas más duros y oscuros del disco "Satan" un auténtico disparo al entrecejo.
Los riff son cuchillos rebanando la piel, pero los solos de las seis cuerdas se te meten en el cerebro para sacarte toda la atención que merecen y junto al bajo que hace una labor de incesante golpeo en el vientre y el marcado ritmo de la batería cuando se te cae encima parece que todo es un duro aplastamiento de esos que a ciertos elementos como el que escribe estas líneas nos encanta.
De vez en cuando el chirriar como un lamento que suplica del "Hammond" escapa tras las andanadas del resto de los instrumentos, notas sostenidas en el aire para dar la sensación de vacío, arropando con su manto lúgubre esta demostración de Música poderosa y libre de aditivos.
El comienzo de la suite "Let's Go To The Sea" es una llamada al averno que se convierte en un viaje fantasmagórico con base Hard negra y genial, una profecía tras otra en los ocho temas que jalonan el disco y que son una maravillosa manera de envolverte para que no hagas otra cosa que no sea dejarte abducir por esta maravilla underground olvidada, genuina y de miles de quilates (la revisión del "Stormy Monday" es de morirse)
Disfruta del momento y atrévete a bajar hacia lo más primitivo del ser humano, en este caso de la mano de eso que llamamos Música cuando se convierte en magia.

A:  End of the page;  Having a good time;  Satan;  Fever machine man
B:  Let's Go To The Sea;  Hooked;  Under the black sun;  Stormy Monday


2 comentarios:

  1. Me encantan esos primeros instantes cuando sientes como los sonidos se abren paso y simplemente entran para quedarse contigo. Es esa sensación de llenarse de Música, un verdadero placer inigualable que con estos temas se cumple a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar