sábado, 26 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MIX

Porque nos sentimos de aquella manera y mucho tiene que ver estar viviendo dentro de un sueño las enseñanzas de un genio, otro trallazo directo a las entrañas.


Trevor McNamara (Yeah Captain) 1969


Un maravilloso artefacto que desde las antípodas nos deja un regalo de imaginación y clase sin límites, una obra maestra nacida de la mente de este australiano magistral e inspiradísimo a la hora de derramar sus ideas sobre el vinilo.
Heavy Psycho primitivo y genial, Acid Guitar arrasando por todos lados, un toque de Folk para que no vaya faltando de nada y un concepto de álbum que se convierte en sensaciones musicales preciosas cuando te acarician los sentidos. El álbum es un todo que se divide en temas apabullantes por su energía y pequeños ramalazos de sonidos que van uniendo todo lo que llega, siendo el engarce perfecto para que el conjunto vaya tomando forma hasta completar esas 19 piezas que llenan el alma de auténtica delicia.
"Yeah Captain" se convierte así en un disco magistral, una pieza de museo de esas que salen cada cierto tiempo y que sólo puede sorprender. Su escucha se va haciendo más intensa entre guitarras acústicas que te dejan sorprendido por su dulce melodía, Acid Guitar atravesando el aire sin límites, la voz de Trevor McNamara enseñándonos el lugar hacia dónde dirigirnos para ir probando la delicatessen que nos ofrece y entre todo esto un sin fin de excepcionales momentos provocados por la excelsa imaginación del autor que no nos deja descansar para comprender lo que nos ofrece.
Un disco pionero allá en su tierra Australia y valedor de esa tradición de obras geniales, sorprendentes y que no siguen un patrón definido porque todo el concepto es de libertad absoluta, una historia que va desgranándose golpe a golpe, con cada sonido que surge del vinilo y llega hasta tus sentidos.
Maravilloso, genial, pura magia transformada en sonidos, un viaje alucinante al fondo de la mente de un iluminado que creó esta barbaridad y que nos deleita en cada golpe de las cuerdas vaciándose en las melodías que las transportan, los ambientes creados para envolverlo todo en un halo de sensibilidad bello.
Probar delicatessen no cuesta mucho, sobre todo si el gourmet aprecia eso que el paladar recibe, ¡¡atrévete con "Yeah Captain"!! disfruta de lo que puede ser una fiesta sensorial sin límites.

SIDE A:  Silver;  Waking;  The Gun;  15;  Jackie's Thing;  Joseph Blackwell;  Riding to Athenbury;  Yeah Captain Part 1;  Now
SIDE B:  P.I.P.;  Cavalier;  Digging;  I'm very sane thank you;  Black girl;  Sinners;  Living on a strain;  Yeah Captain Part 2;  Morocco;  Country Corn

No hay comentarios:

Publicar un comentario