domingo, 20 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MIV

Encanto y un viaje alucinante hasta lejanas tierras en tiempos pasados, eso nos ofrecen nuestros invitados a "Paseando Por Los Sueños".


The Amazing Blondel (The Amazing Blondel & A Few Faces) 1970


Una maravillosa visión de la vuelta a la Música hecha en momentos históricos con toda la sugestión que esta sensación llamada Prog. deja cuando sus artistas se empeñan en la belleza. Considerados como uno de los pioneros de la llamada reinvención de la Música del Renacimiento, la propuesta de The Amazing Blondel quedó bien clara desde su álbum debut, para algunos llamado de forma homónima como el grupo y para otros por mor de los propios créditos del álbum "The Amazing Blondel & A Few Faces".
Un fascinante viaje a través del túnel del tiempo que nos deja embaucados por la belleza de las composiciones a través de ese Folk Prog. acústico maravillosamente bien ejecutado por el trío de músicos que demuestran ser en esta su primera entrega lo que ya se sabía, virtuosos multi instrumentistas que dominaban los instrumentos clásicos para el sonido tan especial y único del grupo.
La idea y el concepto como grupo se me antoja excepcional y bello, la traducción a Música una fantasía en la cual lo que pudiera alejarse un poco de lo que pretendían, esos pasajes orquestales en los cuales los instrumentos de viento rompen un poco el sentido de armonía están tratados con un gusto tan exquisito que son parte indisoluble de todo el conjunto.
Las voces se convierten en una exhibición de tres gargantas privilegiadas que cuando dejan la huella de la voz solista son como un bálsamo para los sentidos, suaves, delicadas, maravillosas y cuando cantan en coro se convierten en un auténtico regalo llegado de las estrellas.
Guitarras acústicas para acariciarte la piel, laúdes, cítaras, tamboriles, pianos, percusiones delicadas, flautas... todo un monumento a la Música Folk realizada desde el talento y la calidad que consiguen llevarte a lo más alto a través de ese pretendido y más que logrado viaje en el cual se convierte la escucha del disco, una extremada y sensible caricia que te envuelve para que sientas la Música más allá de los propios sonidos, algo que nunca es fácil.
Un disco para paladares sensibles, delicatessen emotiva y genial que atraviesa la piel sin esfuerzo y se queda en las entrañas para lo que uno quiera. Un beso, una caricia, un susurro...
John Gladwin voz, guitarra acústica, laúd, tiorba, contrabajo, cítara, tamboril y campanas tubulares. Terry Wincott voz, guitarra acústica, armonium, flauta, ocarina, congas, clavicordio, piano, órgano, melotrón, bongos. Eddie Baird voz, laúd, cítara, guitarra acústica y percusión.

SIDE 1:  Saxon lady;  Bethel town mission;  Season of the year;  Canaan;  Sheperd's song
SIDE 2:  You don't want my love;  Love sonnet;  Spanish lace;  Minstrel's song;  Bastard love


4 comentarios:

  1. Hay momentos en los que hasta se agradece retroceder en el tiempo para poder apreciar la dulzura con la que fluyen las notas cuando virtuosos como este grupo nos regalan los oídos con un disco de estas dimensiones.
    Como siempre un placer seguir descubriendo las maravillas que traes a este tu Paseo.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue soñando con algo tan real como la Música.
      Besos

      Eliminar
  2. Como bien dices es una auténtica fantasía.
    Este disco es un cuadro de enormes dimensiones hecho de pinceladas musicales. Todo un placer para los sentidos.
    Hasta el próximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar