jueves, 17 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXCVII

Algo muy especial y que como tal es lo que no parece porque así son estas cosas.


The Wilde Flowers (The Wilde Flowers) 1965-1969


Resulta curioso traer a este "Paseando Por Los Sueños" un disco de un grupo que jamás en su trayectoria sacó a la luz disco alguno y resulta más curioso aún si se sabe la gente y los componentes que pasaron por la banda y que todos han sido leyendas del Prog. más intelectual e increíble de las Islas.
The Wilde Flowers fue una banda nacida en Canterbury, esa antigua ciudad sita en los profundos bosques de Inglaterra y ya decir esto marca prácticamente todo lo que el grupo fue y quienes lo integraban, porque decir Canterbury al hablar del Prog. es decir una de las mayores influencias de la Música universal de finales de los sesenta y la década de los setenta (al menos mitad de esta década)
Que las grabaciones realizadas para esta recopilación y que nunca vieron la luz ¡¡vaya usted a saber por qué!! se denominen como Prog. es tan arriesgado (especialmente las que van desde el 65 al 67) como necesario, porque si bien la conciencia del estilo aún no había florecido la Música y los músicos que la creaban sí que apuntaban ya esa libertad creativa que les propuso como los adalides de una escena musical única e irrepetible.
Por todo ello y por las figuras que están representadas en el disco "The Wilde Flowers" se me antoja un documento sonoro increíble y brutal para conocer esos comienzos musicales de mentes muy especiales, genios que nos dieron la posibilidad de llegar mucho más allá en la comprensión de la Música y lo que representa, y si algunos temas son de un primitivo que me apasiona escuchar esa creatividad allá por el año 65 y 66 (doce de los temas son de este período) me parece simplemente alucinante.
Por lo demás hay que tomar el disco como lo que es, con sus altibajos porque era el génesis de demasiadas cosas y nombres, pero sólo con esos instantes de extraordinaria belleza emocional que proporcionan cuando sabes que algo pasa por tu mente y no es nada de lo que parece merece la pena y mucho.
Disfruta si lo deseas de lo que fue algo tan injustamente obviado como merecedor de unas horas para saborear el inicio de una de las más apasionantes historias del Rock y la Música llevada más allá, la idea del Prog. más intelectual y al mismo tiempo más irreverente.
Kevin Ayers voz. Robert Wyatt batería y voz. David Sinclair teclados. Pye Hastings guitarra y voz. Hugh Hopper bajo. Brian Hopper guitarra y saxo. Richard Sinclair guitarra y voz. Graham Flight voz. Richard Coughlan batería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario