miércoles, 9 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMLXXXVIII

Senderos y caminos que corresponden a momentos increíbles de una Música tan especial como misteriosa, algo para gozar con el placer de los sonidos.


Bram Stoker (Heavy Rock Spectacular) 1972


Hay grupos que nunca pudieron salir del ostracismo que las circunstancias les provocaron, otros siguieron propuestas poco entendibles o que en la época causaban una especie de pánico emocional, otros… ¡¡vete a saber!!
No sé muy bien cómo definir el disco que nos visita en esta entrada, este “Heavy Rock Spectacular” que podría muy bien venir desmenuzado por el propio título pero que ni eso, porque esta banda cuyo nombre rememora oscuros momentos de la literatura universal (no por la baja calidad sino por los devaneos con los hijos de la noche) es una de esas formaciones misteriosas y oscuras, muy oscuras de toda la época Prog. surgida en las Islas responsable de este artefacto que al que suscribe le agrada y gusta más de lo que se piensa (y ahora que se piense lo que dé la gana)
Disco de marcada influencia Dark, gótico en clave de sonidos con inclinación hacia el satanismo, el ocultismo y toda la miscelánea que puedan sugerir fuerzas del más allá y oscuros viajes hacia las sensaciones más aviesas de la mente. ¿Quizás demasiado excesivo en la temática? creo que no, es otra forma de expresión que en el caso del disco no llegó tanto como nombres importantes del género (Atomic Rooster, Dr. Z, Black Widow…) pero que realiza una propuesta valiente y definida en ese sentido.
Trabajo del “Hammond” que lleva la pauta y dirige todos los sonidos hacia ese lugar en el cual las sombras dominan, con el obsesivo chirriar de sus teclas que se meten en el cerebro de una manera maravillosa, puro espectro creado desde la Música. Temas instrumentales mezclados con otros en los que la voz suena a ese momento de melancolía que da todo por perdido, sin esperanzas más allá de las pesadillas, realmente un trabajo admirable que penetra sin esfuerzo en los sueños.
Es un disco tan extraño y difícil de encontrar como fascinante, casi perdido en la noche de los tiempos y que se puede degustar si las trabas que la mente pone en ocasiones no provocan el rechazo a lo que viene. En mi opinión tan infravalorado como interesante para descubrir una Música extrema en los sentimientos y capaz de crear… magia (negra o no es cosa de cada uno)

A:  Born to be free;  Ants;  Fast decay;  Blitz
B:  Idiot;  Fingals Cave;  Extensive Corrosion;  Poltergeist

No hay comentarios:

Publicar un comentario