domingo, 30 de marzo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 215

Me voy a permitir...


William Ackerman (Returning-Pieces For Guitar) 2004


... una licencia intemporal, algo que no he hecho hasta ahora pero que siempre es bueno comenzar si de vez en cuando la Música y lo que significa te da la oportunidad de hacerlo.
Esta obra que tenemos entre manos en estos Surcos del Siglo XXI es una revisitación del autor recreando de nuevo las piezas más significativas de su trayectoria a través de los 28 años de carrera que abarca la selección. Es por eso que no considero a este disco un grandes éxitos como podría pensarse ni tan siquiera es un disco en directo en los cuales se pueden permitir las licencias de hacer y deshacer como les plazca los temas que les dé la gana; este disco es una grabación actual, en el siglo XXI de un autor eterno, intemporal y mágico que se permite demostrar de manera real lo que tantas veces las palabras expresan, que la Música, cuando es de calidad y tiene el talento del autor tras ella no sabe de épocas ni eras, de colores o espacios, de lugares o formas.
"Returning-Pieces For Guitar" vuelve a mostrarnos a William Ackerman en estado puro, tomando como si fuera ayer las piezas sublimes que salieron de su mente y se convirtieron en seda a través de su guitarra y nos la entrega en este 2004 para deleite de viejos amantes de su Música y todos los que ahora quieran enamorarse con ella. Evidentemente puede tomarse como un descaro y pensar que cualquiera se lanza a hacerlo y santas pascuas, pero no todos pueden y no todos los sonidos se acoplan al talento de un artista 35 años después, porque en este disco la barbaridad de las piezas que en él se han seleccionado deja muy a las claras la inmortalidad de estas canciones que no pierden un ápice de su frescura porque cuando algún iluminado llamó a... "Nueva Era" ya la metió hasta el fondo, pero que aún se piense en etiquetas para definir estas obras de pura magia da lástima por quienes desean y no pueden.
William Ackerman vuelve de su retiro para dejarnos de nuevo la piel erizada, la sensibilidad recorriendo el alma y toda la mente dispuesta para lo que esta Música eterna quiera hacer con nuestros sentidos y de verdad que agradezco (como lo haría con otros genios que se atrevieran a llevar su talento un poco más allá) que de nuevo estas piezas que son parte de mi historia puedan acariciarme tanto tiempo después de otra manera, con otro sonido pero con el mismo talento a la hora de interpretarla y el gusto exquisito con el que siempre las he soñado.
Para quienes deseen tomárselo con la calma de la belleza y sepan apreciar lo que otros dieron por tomar como propio debido a una manera de pensar, vestir, trabajar... y olvidaban que Ackerman componía piezas de este "estilo" allá por el año 1970 y no pensaba en nuevas eras para su Música.

Songs:  The bricklayer's beautiful daughter;  Anne's song;  The impeding death of the virgin spirit;  Pictures;  Hawk circle;  Barbara's song;  Unconditional;  Visiting;  Processional;  In a region of clouds;  Last day at the beach


2 comentarios:

  1. "Aqui me has dao".y lo sabes.

    Esta noche me acompaña W.Ackerman y.....que se pare el mundo.

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que se pare!! a fin de cuentas va a seguir girando sin nosotros...
      Besos

      Eliminar