domingo, 30 de marzo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 213

Un grupo apasionante por todo lo que aporta y lo que mentalmente me sugiere, que es la leche elevada a lo que uno quiera.


The Smell Of Incense (Through The Gates Of Deeper Slumber) 1996


El grupo noruego The Smell Of Incense es una constante brisa de aire fresco por lo innovador, inmensamente especial de lo que propone y sobre todo porque la calidad que atesoran sus obras (lástima que se prodiguen tan poco) es digna de disfrutarse.
"Through The Gates Of Deeper Slumber" nos presenta al grupo en sus comienzos con esa capacidad para sorprender que tanto agradezco, una maravillosa visión en clave Psycho Prog. de los sonidos en una obra tan excepcional como bella.
Con una idea casi conceptual de la historia la estructura en su construcción es apasionante, una obra en forma de suite que ocupa toda la cara A llamada "A Floral Treasury" y que a su vez se compone de diversos espacios unidos musicalmente y sin pausa alguna en los cuales nos vamos metiendo de manera inconsciente en ese mundo que los músicos crean a base de oníricos momentos con teclados, violines, violas y los instrumentos al uso pasados por efectos que nos transportan a paraísos lejanos donde la Música se convierte en guía de los sueños, porque realmente la obra completa es como un sueño dentro del cual perderse es un disfrute.
La cara B del disco nos ofrece dos piezas que según donde se mire se confunden con la primera cara (especialmente formatos distintos al vinilo) "Columbine" Confused" y "A Word In Season" que sirven como puente a la segunda suite del disco, otro espacio a modo de historia de ensoñaciones más abiertas titulada "From The Third Hemisphere" que a su vez está formada por cuatro piezas enlazadas entre sí para permitir la sensación de continuidad en la aventura.
Maravillosa la concepción y maravillosa la interpretación de la misma transformándolo todo en un viaje apasionante que sólo se puede disfrutar dejándote ir en medio de las fantasías y recreando lo que la Música te sugiere, una obra inmensa de imaginación y fascinante en su capacidad para embelesar.
The Smell Of Incense provocan una manera de entendimiento a través de los sonidos, una perfecta forma de evasión entre paisajes evocadores que se vislumbran en la mente una vez que los sonidos van abrazándote durante su desarrollo y este disco es otra ocasión más para ese escape mental.
Bumble B voz, violín y viola. Lumpy Davy guitarras, sitar, percusión y voz. Ernie Chung guitarras, bajo y voz. Han Solo bajo, mellotrón, órgano y voz. Cool Kat batería.


4 comentarios:

  1. Hola. Me alegro de pasar de nuevo por aqui. Parece un disco interesante, y la portada es muy bonita. Existe un tema llamado "Smell of Inciense" de un grupo norteamericano llamado Southwest. Te dejo el enlace a mi blog, por si te interesa:

    Un saludo.

    http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2010/04/southwest-fob-smell-of-inciense-1968.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antoni. Es un placer contar contigo de nuevo en los comentarios. Por supuesto que me interesa, me paso y lo pillo.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. Poco a poco, todo parece transformarse en algo idílico, en una dimensión musical in crescendo que te va absorbiendo y envolviendo totalmente, esa sensación momentánea de ir perdiendo contacto terrenal ¡toda una escapada!.
    ¡Precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar