sábado, 29 de marzo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 209

Vamos con una exquisitez para que los vientos de ciertas cosas nos afecten un poco menos, porque la Música como bálsamo para los sentidos siempre encaja bien.


Damon & Naomi (The Earth Is Blue) 2005


Belleza, belleza y más belleza en este excepcional y precioso disco de Folk Psycho Prog. que en el siglo que va avanzando nos deja de nuevo bien a las claras que la Música de calidad no sólo no muere ni pasa de moda, es que no existe una moda cuando los sentidos pueden dejarse acariciar por exquisiteces como esta.
Damon y Naomi dan una lección de sensibilidad que no está al alcance de casi nadie, una sensación de que todo lo bello se puede reunir en estos surcos que destilan aroma a seda, un conjunto de canciones para que las sensaciones inunden la piel, penetren en las entrañas y se hagan parte de tu alma.
Composiciones excepcionalmente montadas, el comienzo de todo en los temas concebidos de manera sublime y que una vez interpretados reflejan el nivel excelso de los músicos. No hay nada que pueda parecer fuera de lugar, todo está tan perfecto que es más que Música, es pura magia, incluidos los pasajes en los cuales la guitarra de ese invitado de excepción llamado Michio Kurihara se embelesa y excede con el sonido eléctrico en instantes de solos quejumbrosos llevados tan arriba que lo demás no importa (su trabajo en "House Of Glass" o "A Second Life" por citar algunos ejemplos es la demostración de como un tema se puede transformar en algo distinto sin perder ni un ápice de su grandiosidad)
Acústicas suaves y que desprenden la calma a través de sus cuerdas acariciadas con maestría por Damon Krukowski, percusiones casi imperceptibles que ayudan a sostener los temas en ese equilibrio tan complejo que ofrecen sus desarrollos, vientos que como invitados ocasionales nos mecen y mantienen en ese estado de absoluta ensoñación en el cual toda la obra te sumerge. 
Mención aparte merece el fastuoso conjunto vocal que nos ofrecen, sea la voz de terciopelo de Naomi que en sus temas es como un susurro que parece apenas llega y sin embargo te atraviesa hasta poseerte, sea el tono más grave de Damon que se desliza como quiere a través de su garganta. 
Un disco para disfrutar en cada surco, cada sonido surgido de la nada, un viaje apasionante de la mano de ese Folk Psycho exquisito que no puede sino saborearse como un manjar para los sentidos, cuerpo y alma disfrutando de todo lo que es la Música hecha una razón para entregarse y dejarse llevar. No dejes pasar momentos como este, suelen ser irrepetibles, a pesar de escucharse...
Damon Krukowski guitarra acústica, batería y voz. Naomi Yang bajo, teclados y voz. Michio Kurihara guitarra. Greg Kelley trompeta. Bhob Rainey saxo. Dana Kletter piano.

Side One:  Beautiful close double;  A second life;  Malibran;  House of glass;  Sometimes
Side Two:  While my guitar gently weeps;  Ueno Station;  The robot speaks;  Araçá azul;  The Earth Is Blue

2 comentarios:

  1. Hay que reconocer que juegas con ventaja, ¿Por qué a ver quién es el guapo que no se rinde ante una belleza indiscutible como esta?. Un disco precioso y como bien apuntas, un conjunto vocal que te derrite como mantequilla,
    Felices sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños no cesan y en este caso soñar es tan fácil como ir de la mano de los sonidos.
      Besos

      Eliminar